Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • Las once plantas automotrices instaladas en Argentina coinciden que la crisis se está superando

    24/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las terminales automotrices radicadas en la Argentina son 11 y en poco tiempo (está llegando Nissan) sumarán 12. El año pasado fabricaron poco más de 470.000 vehículos, el peor registro en una década y para este año, con viento a favor, estiman llegar a las 510.000 y hay un consenso generalizado de que lo peor de la crisis ya quedó atrás.
    “Confiamos en que el mercado irá creciendo y por ello este año estimamos que superará las 500.000 unidades de producción local, en línea con las estimaciones de ADEFA, y los 750.000 patentamientos”, dijo Martín De Gaetani, gerente de Honda Argentina. “Tenemos que mejorar nuestra productividad y competitividad para lograr seguir creciendo y alcanzar nuevos mercados en el exterior, ese es el desafío de la industria”.
    El único mercado de exportación al cual hoy la industria local accede sin barreras es Brasil, cuyas demanda el año pasado se restringió 20%. Pero aún anémico, el mercado brasileño representó durante 2016 el destino de tres de cada diez vehículos argentinos. Otros seis fueron a parar al mercado interno y apenas un 10% de las exportaciones fueron a mercados por fuera de Brasil y Argentina.
    “El año pasado la Argentina hizo todo, vendió más vehículos argentinos y también más vehículos brasileños”, planteó el flamante presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga. “Ahora, la recuperación de la Argentina depende enteramente de Brasil”, agregó.

    LA SITUACION DE TOYOTA
    Daniel Afione, gerente de Toyota Argentina, dice que ellos lograron compensar la caída de exportaciones a Brasil con la llegada de la Hilux a otros países de América Latina. Para este año apuntan a una producción de 120.000 unidades.
    “El principal desafío para la industria en su conjunto es no ser tan Brasil dependientes. Que exista la posibilidad de acceder a otros mercados, para no depender de las fluctuaciones de un solo mercado”.

    Camionetas Hilux en la planta de Toyota.