Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • El Partido Obrero denunció nuevos despidos en Siderca

    27/1/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Partido Obrero Zárate- Campana emitió un comunicado denunciando el despido de al menos ocho empleados que recibieron telegramas en sus domicilios donde se les avisaba que estaban echados, sin causa aparente. “Tenaris Siderca despidió por segunda vez en menos de dos años a compañeros que estaban siendo suspendidos indefinidamente desde diciembre de 2015, luego de ser reincorporados. El agravante es que se encontraban de vacaciones. Por lo tanto hemos perdido 1800 puestos de trabajo desde las suspensiones del año 2009, el estallido de la crisis del petróleo de 2013 y los despidos hormiga, retiros “voluntarios”, cesación de contratistas y jubilaciones anticipadas. El mito `Siderca no despide´ quedó sepultado”, expresó el PO.
    “La reincorporación de los 189 fue una victoria parcial pero demostró que la lucha da sus frutos. Ingresados a un Área de Servicios, el “pool”, los 189 fueron insistentemente presionados por la empresa a retirarse “voluntariamente”, quedando solo 70-80 de ellos hasta ayer. A fines de diciembre, 45 de los que aun resistían, fueron retomados casi como nuevos, a contrafirma de un nuevo contrato que los saca de su puesto original, perdiendo adicionales y su antigüedad en el puesto. El resto comenzó a recibir telegramas de despido este lunes 23 de enero”, agrega el partido.