Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • Cerró el programa “Escuelas Abiertas en Verano” con la participación de más de 300 chicos

    3/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una verdadera fiesta se vivió ayer en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica cuando más de 350 chicos de Zárate y Lima compartieron con docentes el cierre del programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano”.
    Raúl Farías, inspector distrital de Enseñanza de Educación Física, caratuló al programa como “inédito” para nuestra ciudad dado que, por primera vez, se realizaron actividades acuáticas.
    “El balance es altamente positivo porque de tres sedes que teníamos el año pasado ahora pasamos a completar trece sedes, contabilizando más de 350 chicos de Zárate y Lima, un plantel de 13 directivos y 26 docentes”, expresó Farías.
    “Es prácticamente inédito lo que se hizo este año porque todos los alumnos lograron realizar actividades acuáticas y todos colaboramos para que esto sea posible, el municipio, la Cooperativa Eléctrica, la Cooperativa 3 de Julio, Club Paraná, Belgrano, la Unión Obrera Metalúrgica, los gremios docentes y no docentes, Inspección Regional y Distrital y el gobierno de la provincia; todos colaboramos para que los chicos, este año, pudieron disfrutar de actividades en pileta. Cabe destacarse que muchos de ellos no podrían abonar lo que cuesta hoy una colonia deportiva, por lo tanto es doblemente meritorio que nos hayamos reunido en pos de un objetivo que se cumplió”, comentó el inspector de la rama de Enseñanza de Educación Física.
    Las escuelas participantes fueron trece, la 2, 5, 11, 12, 13, 14, 17, 21, 24, 29, 36, CEC 801 y CEF 61. “En noviembre nos reunimos para coordinar todo y en diciembre logramos firmar convenios con clubes para que los chicos de estas escuelas primaria puedan asistir a las instalaciones y que disfruten de la pileta. Luego cubrimos en acto público todos los cargos docentes disponibles y hasta llegamos a cubrir los tres puestos de guardavidas, o sea que Zárate fue uno de los pocos distritos de la zona que tuvo guardavida propio del programa en los tres clubes con pileta, Belgrano, Paraná y el Campo de Deportes Municipal”, agregó el inspector. “Para ilustrar cómo se pueden realizar cosas grandes cuando hay voluntad de todas las partes, en la Escuela 5 de Matadero la agrupación Waterpolo Zárate llevó unas piletas inflables y luego con la ayuda de los Bomberos Voluntarios pudimos llenarla y también todos los chicos de Matadero disfrutaron de la pileta”, explicó Raúl Farías, quien también destacó la coordinación de Mariano Sosa en el programa. “Otra de las cosas inéditas fue el convenio que logramos con el Club Atucha, en Lima, para que los alumnos de la Escuela 17 también puedan disfrutar del agua y de las actividades recreativas, dado que el gobierno bonaerense también nos otorgó elementos como flotadores, tablas, elementos para nado subacuático y pelotas y redes para los otros deportes”, remarcó Farías. “Igualmente vamos por más el año entrante, queremos sumar más sedes y más alumnos teniendo esta base de 350 chicos que confirman el gran éxito de esta edición 2017”, concluyó el inspector de enseñanza.

    Escuelas Abiertas en Verano
    Es un programa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación que se inició el pasado 3 de enero y se extendió por un mes. Todos los niños, adolescentes y jóvenes asistieron con la premisa de jugar, interactuar, aprender y compartir el verano en las escuelas; además de continuar con el servicio de comedor y desayuno en las escuelas que pidieron cupo a fines del año pasado.
    Este año se sumaron actividades acuáticas y ayer fue el cierre, en nuestro distrito, del programa.
    A raíz de esto la Unión Obrera Metalúrgica dispuso de sus instalaciones en el camping de Pellegrini y la colectora oeste de la Panamericana para el gran cierre.
    Además la empresa Toyota Argentina, mediante la firma Masterbus, fue la encargada de llevar a todos los chicos desde sus sedes escolares hasta el camping de la UOM.
    Una vez en el predio los chicos desfilaron con banderines y estandartes que confeccionaron para la ocasión.
    Las autoridades presentes en este cierre fueron la Inspectora Regional, Stella Maris Fornas; la Inspectora en Jefe Distrital, Marcela Martin; los consejeros escolares Rodolfo Amarilla, Nancy Hernández y Mariana Vargas y de parte de la municipalidad asistió el Director General de Educación, Mauro Di María; la Jefa del Departamento de Educación Nair Abdala; el director de Deportes, Hernán Albertario y el subsecretario de Promoción Social, Alejandro Cimiotta.