Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Ciclistas zarateños compiten en certámenes internacionales

    3/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A disputarse entre el sábado 11 y el domingo 19 de febrero, la edición 2017 de la Vuelta a Mendoza iniciará con un pró-logo en el Velódromo Provincial y culminará en el jardín de la provincia, Junín, donde se consagrará al campeón.
    Como ya es costumbre en la “Tierra del Sol y del Buen Vino”, los escaladores dejarán su sello en los finales dispuestos en el Manzano Histórico (1°) y el Cristo Redentor de Los Andes (8°), además de la novedosa ‘crono escalada’ hasta el Hotel de Villavicencio (5°).
    Pero allí no culminan las variaciones porque, después de algunas ediciones ausente, la ‘serpiente multicolor’ volverá a pisar tierras sureñas. Será en la 2° etapa, cuando San Rafael despida a un pelotón que viajará 185 kilómetros, con destino a General Alvear.
    Durante la semana se con firmó la participación del zara-teño Tomás Contte en ésta ca-rrera de ruta que contará con participación internacional.
    Contte estuvo durante una semana en San Luis desarro-llando un intenso entrenamiento en ruta a la espera de una temporada que se avecina y que será por demás de exigente.
    Entre los más de 20 equipos participantes, estarán presentes las formaciones locales que animan domingo a domingo el Campeonato Mendocino; conjuntos con licencia Continental, como el SEP San Juan, Municipalidad de Pocito, Italomat-Dogo o los Cascos ESCO-Agroplan, y escuadras internacionales, provenientes de Francia, Chile, Ecuador o Uruguay.
    RECORRIDO
    Este será el recorrido para la Vuelta a Mendoza.
    Etapa 1 (Domingo 12, 15.30 horas): San Carlos, Tupungato, Tunuyán, Manzano historico (136 kms)
    Etapa 2 (lunes 13, 15.30 horas): San Rafael, Gral. Alvear (186 kms)
    Etapa 3 (martes 14, 15.30 horas): La Paz, San Martín (150 kms).
    Etapa 4 (miércoles 15, 15.30 horas): Luján de Cuyo, Maipú (150 kms).
    Etapa 5 (jueves 16, 15.30 horas): Monumento Canota, Villavicencio (17 kms, CRI)
    Etapa 6 (viernes 17, 15.30 horas): Campo Histórico El Plumerillo, Guaymallén, Godoy Cruz (140 kms).
    Etapa 7 (sábado 18, 9.30 horas): Uspallata, Las Cuevas, Cristo Redentor (93 kms).
    Etapa 8 (domingo 19, 16.30 horas): Junín (120 kms).

    TOMAS CUEVAS DESDE MAÑANA EN LA DOBLE BRAGADO

    Desde mañana sábado y hasta el domingo 12 de febrero se llevará a cabo la tradicional competencia Doble Bragado donde habrá un zarateño y será Tomas Cuevas.
    El ciclista local formará parte del equipo Scott NitroBikes.
    El Club Ciclista Nación, en el año de su centenario, tiene todo listo para la 82° edición de la Doble Bragado, la “Clásica del Oeste” que en esta oportunidad se disputará entre el sábado 4 y el domingo 12 de febrero, y no presentará muchas novedades con respecto a la edición del año pasado.
    De acuerdo al cronograma aprobado por los organizadores, todo se pondrá en marcha mañana sábado 4 de febrero a las 16 en el circuito KDT de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la que se disputará un Prólogo.