Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • El municipio y la provincia entregaron 34 escrituras

    7/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace varios años el Ejecutivo municipal comenzó a trabajar para regularizar inmuebles a través de lo que se denomina la escrituración social, trámites gestionados en la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
    Y luego de unos pocos meses se agilizaron las gestiones para que ayer se entreguen los títulos de propiedad de cada una de las viviendas. En total fueron 34 entregadas en un solo término, un record para la ciudad y esto fue destacado por el intendente Cáffaro. “Estábamos hablando con el escribano que nunca entregamos tantas escrituras como hoy. Felicito a la provincia porque se van viendo resultados más rápidos que antes en función de llevarle seguridad a la gente”, expresó Cáffaro, quien no escatimó elogios a la gestión, en última instancia, de la gobernadora Vidal.
    Cada uno de estos títulos que se firmaron y entregaron, fueron gestionados de forma gratuita a través del plan de escrituración social que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Municipio y la Provincia.
    Además firmaron sus títulos de propiedad otros 191 vecinos a quienes, en aproximadamente 90 días, les será entregado la nueva escritura; previo certificado en el Instituto de la Vivienda bonaerense.
    La ceremonia de entrega, que por momentos fue muy emotiva, se desarrolló en el salón Río de la Sociedad de Fomento de Villa Fox y además de Cáffaro y su gabinete, estuvo presente el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado; el jefe del departamento de Contralor del Instituto provincial de la Vivienda, Mauricio Asurabarrena; la diputada provincial Sandra Paris; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos y los ediles Irene Guehenneuf, Angel Lavié y Walter Unrein, todos pertenecientes al bloque Cambiemos; y los concejales Patricia Moyano, Edgardo Avigliano, Ana Laura Allemann, Pablo Giménez, de Nuevo Zárate y Jorge Blanco de Encuentro Peronista.
    Respecto a la ceremonia de entrega, hubo una primera parte protocolar y luego el intendente, tras entregar las escrituras, felicitó a las familias por el esfuerzo que realizaron hasta alcanzar sus escrituras. “Hoy es un día muy importante para todos ustedes, ya que están dando un paso definitivo en la concreción del gran sueño de la casa propia”, comentó Cáffaro; destacando por otra parte que desde su asunción en el año 2007 se lograron entregar cerca de mil escrituras.
    Luego sucedió algo particular, fuera de protocolo y sin aviso el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General, le entregó al intendente una carpeta con la cesión de un terreno de 7 hectáreas para el municipio que, finalmente, ni el propio intendente ni el funcionario provincial sabían dónde se ubicaba.
    “La orden de María Eugenia fue ir a todos los municipios para agilizar el trámite de todos los vecinos, nos dijo, `yo quiero irme de acá con el record de entrega de escrituras de la provincia de Buenos Aires´. Y en eso estamos trabajando, y mucho; el año pasado logramos la entrega de 14 mil escrituras en 2016 y este año queremos superar ese record”, manifestó el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado.
    Por último el jefe comunal anticipó la adquisición de una parcela de más de diez hectáreas para ubicar a 500 familias y seguir urbanizando zonas de la ciudad. “Actualmente hay 6 mil inscriptos en el registro de la demanda social en el área de Hábitat y eso significa poder adquirir más hectáreas y continuar en este camino”, concluyó Cáffaro.

    “Teníamos una deuda pendiente con vecinos de Covepam 6”

    Por su parte la diputada provincial, Sandra Paris, evaluó a la entrega de escrituras como un acto de justicia social, “hay vecinos de Covepam 6 con quienes teníamos una deuda pendiente y hoy se produjo un acto de justicia social. Y luego está lo que predica la gobernadora; no solamente hay que hacer sino que hay que estar, y hoy la provincia estuvo presente y ha trabajado de forma coordinada, y en equipo, con la municipalidad. También se cancelaron hipotecas, que a veces datan de hace 15 o 20 años, y que luego de muchos años de esfuerzos de las propias familias se pudieron cancelar y hoy se estuvieron entregando los certificados. Lo importante es que hay una voluntad política de la gobernadora Vidal de regularizar todas las situaciones que a lo largo de muchos años han estado postergadas, en este caso las escrituras que son tan necesarias para los vecinos”, concluyó Paris.

    A %d blogueros les gusta esto: