Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • El municipio no tiene informaciones oficiales sobre la construcción de dos nuevas termoeléctricas

    8/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A fines del año pasado, el intendente Cáffaro confirmó la construcción de una central termoeléctrica en Las Palmas con fondos del gobierno nacional y una segunda central en el parque industrial.
    Se trata de dos licitaciones y proyectos distintos pero que ganó una misma firma, Sadesa, el holding del cuestionado empresario Nicolás Caputo.
    Según el intendente la central que se prevé instalar en el Parque Industrial es más “chica”, y luego está el proyecto anunciado por la secretaría de Energía, de construir una central termoeléctrica de ciclo combinado, similar a la de Campana, en el predio dejado por Latinoquímica Amtex en Las Palmas.
    Precisamente en Las Palmas se instalará la termoeléctrica más grande que generará 906 Mw de potencia y será emplazada en el predio dejado por la empresa Latinoquímica Amtex, que cerró sus puertas hace cuatro años. Precisamente en este predio de Las Palmas es donde hoy se están terminando los permisos para que se instale una termoeléctrica de ciclo combinado, gemela a la termoeléctrica Manuel Belgrano de Campana. El proyecto lo está manejando el Gobierno y es de “interés nacional”, dado que se trata de un emprendimiento energético vinculado a acompañar la demanda para los próximos inviernos.
    En este sentido, fuentes municipales respondieron, con cierto asombro, que aún no recibieron ninguna otra información oficial acerca de la construcción de esta nueva planta, aumentando aún más la incertidumbre por este otro proyecto tan reclamado por el gremio de la construcción para ocupar a cientos de obreros que hoy no poseen trabajo.

    A %d blogueros les gusta esto: