Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 26° / 27.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 55%
  • Los trabajos en la Terminal se iniciarán a fin de mes

    8/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) impuso más exigencias al municipio antes de habilitar la terminal de larga y media distancia que se está construyendo en la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    La terminal de ómnibus se trata de un proyecto que plantó su cartel de obra en el año 2009, transformándose en una de las grandes apuestas de la gestión caffarista, con un edificio paradigmático que se encuentra ubicado en el acceso a Zárate, sobre Ruta 12, y en un predio de 1.500 metros cuadrados.
    En el medio de su construcción hubo que replantear su acceso, el cual debió hacerse por las vías. Es casi ilógico que una terminal de larga distancia tenga su acceso por un paso a nivel pero se consensuó con las autoridades nacionales de que no había otra alternativa de ingreso a la terminal. Por ello, y teniendo todas las obras edilicias concluidas, los últimos 12 meses el municipio se abocó a construir una barrera automática que ante el paso del tren se cierre y evite accidentes con los micros que por allí van a ingresar.
    Entonces cuando el Ejecutivo se encontraba tramitando la inauguración de la barrera de acceso ya instalada, en noviembre del año pasado la CNRT pidió la instalación de un sensor de movimiento sobre el puente Zárate- Brazo Largo. Este sensor lo que haría es cerrar automáticamente la barrera para que ningún micro acceda mientras el tren está bajando del complejo. Del otro lado, el sensor ya se instaló; por lo tanto falta este último detalle para la autorización técnica final y su respectiva inauguración.
    Esta nueva inversión se realizará con fondos municipales; “La CNRT y la empresa operadora del ramal, Belgrano Cargas, ya dieron la autorización pertinente para que se avanzara con las obras; así que estimamos que la empresa TS Vial, a cargo de las tareas, comience a fines de este mes con la colocación del sensor sobre el puente y finalmente terminar esta parte de la obra que nos retrasó mucho la inauguración de la terminal”, expresó el director general de Movilidad Urbana, Matías Francos.
    Según agregó el plazo de obra es de 15 o 20 días mientras que la empresa tomará otros 30 días más para probar el sistema.
    En base a estos plazos, y de no ocurrir ningún otro tipo de imprevisto, la obra estará inaugurada a mediados de año.
    Se trata de una obra que fue financiada, en parte, por el ex gobierno nacional pero que la erogación más importante la terminó haciendo el propio municipio. Una de las últimas inversiones fue la instalación de una barrera dado que el acceso a la terminal está planteada por las vías del ex ferrocarril Urquiza, tal como se mencionó, ante la desidia del ex, y actual, gobierno nacional de llamar a una licitación pública nacional para construir un puente sobre la rotonda, lugar donde confluyen la Ruta Provincial Nº6 y la Ruta Nacional Nº12.

    A %d blogueros les gusta esto: