• Hoy 20 - Zárate - 32.7°
    • Lluvia
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 63%
  • Casación Penal habría dispuesto la excarcelación de Matías Escobar

    9/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer se conoció la noticia de la resolución de la Cámara de Casación Penal bonaerense en referencia a la apelación hecha por la defensa pidiendo la absolución de uno de los hermanos Escobar, condenados en primera instancia por el crimen de Rocío Juárez. Según se pudo saber Matías Escobar, habría sido absuelto por la Cámara por lo cual se dispondría su excarcelación. Así lo adelantó el abogado de los Escobar, Dr Roberto Babington aunque señaló anoche que aún no había sido notificado por la Cámara de tal medida.
    Los hermanos Escobar fueron encontrados culpables por el Tribunal Criminal N° 2 de Campana. La sentencia de máxima pena fue dictada el 20 de noviembre de 2015 de acuerdo a la imputación de la Fiscalía y la querella. El Tribunal integrado por los jueces Daniel Rópolo, Ángeles Andreini y Elena Bárcenas dictó la reclusión perpetua por Abuso Sexual con penetración, en concurso real con Homicidio Criminis Causae y Femicidio.
    Pablo Escobar fue sindicado como el autor material del abuso y el asesinato de la joven de 22 años. Mientras que su hermano Matías, ahora absuelto, se lo acusó de “partícipe necesario”.

    Nuestras oficinas