Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Elena Roger y Escalandrum cerrarán el Festival Provincial de Tango

    9/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A poco más de dos semanas para el inicio del 8vo. Festival Provincial de Tango, el Ejecutivo municipal realizó la presentación oficial de la grilla de artistas que lo compondrán este año.
    En principio y tal como había adelantado este medio, el sábado 25 de febrero, en la primera noche, cantará el joven cordobes, Carlos Habiague, “Chinas Crueles” junto a Christian García, Lilita Franco y volverá a su ciudad natal alguien que era muy pedido por el público y que es un cantor y guitarrista de primer nivel, Franco Puig. Debutará en el escenario del anfiteatro Homero Expósito alguien a quien el propio municipio estaba buscando y finalmente viajará de Salta a Zárate para visitar a su familia y cantar en el festival.
    Luego como cierre estelar de esta primera noche bailarán Paola Jean Jean y Nicolás Cobos y cantará el gran cantautor Chico Novarro.
    En tanto el domingo 26 la noche la abrirá el Dúo Ensamble, junto a Víctor Galeano, Mario González, Juan Carlos Faina, Orlando Arana y Víctor Mariluis. También Cucuza Castiello, la española Dioni d´Amaral y Laura Expósito. Luego se presentará otro gran artista local que ni bien se sube al escenario ya es ovacionado por el pueblo zarateño, el Negro Falótico. Como antesala del número final de este segundo día se presentará el cuerpo de baile “Argentine Tango Co by Celina Rotundo y Hugo Patyn” y cerrará la orquesta “Amores Tangos”, un quinteto que retoma el lado festivo y alegre del tango, recuperando la tradición de antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos como el tango, la milonga, el candombe, la música latinoamericana, la cumbia y el jazz; precisamente esto es lo que le otorga a este grupo un particular sonido y una original puesta en escena.
    Y en el último día la danza la aportará el grupo “Bien de Tango” con su espectacular show y despliegue escénico y la Compañía Municipal de Tango, a cargo de dos grandes bailarines locales, Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres. Luego tocarán; el Quinteto Municipal de Tango, junto a Juan Díaz, Roberto Ávalos, Alfredo Lamas, Pacho Brito, Sergio Candy y Máximo Tominni. El festival lo cerrará una de las voces más respetadas del género, Raúl Lavié, y el show tan esperado de Elena Roger junto a Escalandrum.
    El quinteto Escalandrum está liderado por el nietro de Astor, Pipi Piazzolla, fue creado en el 1999 con el objetivo de tocar jazz fusión pero luego fueron abarcando otros géneros musicales más autóctonos.
    En tanto Elena Roger es una artista porteña de cepa, que adquirió relieve internacional por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical “Evita”, en el reestreno de la obra en Londres, en el año 2006 y en el 2012 en Nueva York. Es conocida también por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en “PIAF” (pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf).
    El municipio, como todos los años, busca aportar a la grilla un show que no provenga de las entrañas del género sino fusionar dos artistas con sus estilos, lo hizo con Gustavo Cordera y Sandra Mihanovich, acompañados ambos y en dos festivales diferentes, por el Sexteto Mayor.
    En este caso la tarea ya estaba casi hecha, dado que Elena Roger y Escalandrum realizaron juntos un espectáculo que se exhibió por única vez en noviembre pasado en el Teatro Coliseo, llamado 3001- Proyecto Piazzolla. “Siento que estamos vibrando en la misma sintonía. Percibo que somos de una misma generación, y que coincidimos en un momento muy especial de nuestras carreras, de maduración, en el que nuestros egos están donde tienen que estar. Nadie tiene miedo de perder nada, nadie está ansioso por ganar algo”, expresó Elena Roger, hace pocos meses, antes de estrenar la obra en Capital.
    La actriz y cantante ya grabó doce composiciones de Astor Piazzolla, la mayoría con poesía de Horacio Ferrer, Balada para un loco, Chiquilín de Bachín, Balada para mi muerte, La bicicleta blanca, Preludio para el año 3001 y Los paraguas de Buenos Aires, entre otros temas; precisamente son los que vendrán a interpretar a Zárate; por lo tanto para todos los amantes de Astor Piazzolla, el cierre del festival será imperdible.

    A %d blogueros les gusta esto: