Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 10.9° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1016.55 hpa
    • Humedad 84%
  • 26 artistas locales se presentarán en el Anfiteatro Homero Expósito

    10/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dentro de los grandes números musicales ya confirmados por el Ejecutivo municipal en el marco del 8vo Festival Provincial de Tango; se destaca una numerosa presencia de artistas locales. En los tres días de festival habrá un segmento para que los cantantes locales se luzcan, Franco Puig, Lilita Franco, Christian García, Víctor Galeano, Mario González, Juan Carlos Faina, Orlando Arana, Víctor Mariluis, Juan Díaz, Roberto Ávalos, Alfredo Lamas, Pancho Brito, Sergio Candy y Máximo Tominni además del Quinteto Municipal de Tango y los músicos del Dúo Ensamble.
    “Quisimos darle más presencia a los artistas locales y jerarquizar la presencia de la Compañía Municipal de Tango que elegimos ubicarla antes de Elena Roger por el gran trabajo que vienen realizando y el nivel que demuestran puertas adentro y afuera de nuestra ciudad”, expresó el intendente Osvaldo Cáffaro.
    El año pasado el Festival Provincial reunió un promedio de 25 mil espectadores y este año esperan superar esa cifra en base a la interesante grilla presentada, con un especial segmento a Astor Piazzolla a cargo de Elena Roger y el grupo Escalandrum, y con actividades complementarias al festival. “Lo más valioso es que la gente ya espera que en febrero se realice el Festival de Tango. Como ha sucedido en otras oportunidades, varias empresas nos están acompañando; incluso más que en años anteriores, lo que nos permitirá cubrir prácticamente el costo de los artistas”.
    En este sentido el propio intendente confirmó que este año el Festival Provincial de Tango tiene como presupuesto 2 millones de pesos; la mitad será financiada por el aporte que realizan las empresas y la otra mitad por el municipio. No solamente hay gastos fijos que insume una organización de este tipo, sino también el cachet de los artistas internacionales, nacionales y locales; dado que resaltaron que como política el intendente Cáffaro ha decidido abonar un cachet a todos los artistas que participen de los eventos artísticos. “Estamos dentro de la ruta del tango, somos parte del calendario internacional, por eso estaremos este fin de semana en Valparaíso en Chile para difundir nuestro Festival”, adelantó el jefe comunal. Como es habitual en el Festival y en los eventos que lo completan, la entrada es libre y gratuita.

    La grilla de artistas
    El sábado 25 de febrero, en la primera noche, cantará el joven cordobés, Carlos Habiague, “Chinas Crueles” junto a Christian García, Lilita Franco y Franco Puig.
    Luego como cierre estelar de esta primera noche bailarán Paola Jean Jean y Nicolás Cobos y cantará el gran cantautor Chico Novarro. El domingo 26 la noche será abierta por el Dúo Ensamble, junto a Víctor Galeano, Mario González, Juan Carlos Faina, Orlando Arana y Víctor Mariluis. También Cucuza Castiello, la española Dioni d´Amaral y Laura Expósito. Luego se presentará otro gran artista zarateña que ni bien se sube al escenario ya es ovacionado por el pueblo, el Negro Falótico. Como antesala del número final de este segundo día se presentará el cuerpo de baile “Argentine Tango Co de Celina Rotundo y Hugo Patyn” y cerrará la orquesta “Amores Tangos”, un quinteto que retoma el lado festivo y alegre del tango, recuperando la tradición de antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos como el tango, la milonga, el candombe, la música latinoamericana, la cumbia y el jazz. Y en el último día la danza la aportará el grupo “Bien de Tango” con su espectacular show y despliegue escénico y la Compañía Municipal de Tango, a cargo de dos grandes bailarines locales, Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres. También tocarán el Quinteto Municipal de Tango, junto a Juan Díaz, Roberto Ávalos, Alfredo Lamas, Pacho Brito, Sergio Candy y Máximo Tominni.
    El festival será cerrado por una de las voces más respetadas del género, Raúl Lavié, y el show tan esperado de Elena Roger junto a Escalandrum.

    Actividades complementarias
    Además de lo que suceda sobre el escenario de Plaza Italia serán muchas las actividades que habrá en la ciudad ese fin de semana. En principio regresará el Circuito Turístico 2X40 que recorre los lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la música ciudadana, actividad que es organizada por la dirección de Turismo. Los micros partirán desde Plaza Italia a partir de las 17 el sábado 27 y el domingo 28 en la esquina de 19 de marzo e Hipólito Yrigoyen.
    También, el 25 y el 26 de febrero se llevará a cabo el Campeonato de Tango de Salón, a partir de las 23 horas en la Ciudad del Tango, ubicado en pleno Paseo de la Ribera (H. Yrigoyen y Costanera). Finalmente, habrá una milonga el 27 de febrero en la esquina de 19 de Marzo e Independencia, evento tradicional cada año y lugar de encuentro para quienes desean seguir bailando una vez que las luces del escenario se apagaron.
    La Plaza Italia se engalanará como todos los años con el Paseo de Artesanos y el patio de comidas, lugares destinados para emprendedores locales que, a su vez, otorgan su propia impronta a la plaza para que el Festival y el paseo sea completo.
    Por último, anunciaron que en los próximos días se lanzará oficialmente el Concurso de Vidrieras para involucrar a todos los comercios de la ciudad y comenzar a palpitar este reconocido festival provincial.

    A %d blogueros les gusta esto: