Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • El OCEBA debe definir los porcentajes de aumento

    10/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de que el gobierno nacional fijó un precio para el mercado mayorista eléctrico, ahora es el gobierno provincial y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) quienes deben definir los porcentajes de aumento para el territorio bonaerense.
    Según lo manifestado por fuentes del OCEBA aún no definieron los porcentajes de aumento del nuevo cuadro tarifario. Al mismo tiempo confirmaron que las novedades son las mismas del mes pasado, el aumento del costo mayorista fijado por el gobierno nacional y que tiene valor a partir de febrero. “Los cuadros tarifarios nuevos para nosotros van a regir para los consumos de marzo y los usuarios lo van a ver en la factura de abril, no como Nación que empezó en febrero”, expresaron fuentes del OCEBA. Al mismo tiempo que reiteraron que, “la Provincia decidió que el aumento va a regir con las facturas de marzo”.
    En cuanto a la facturación, si bien no hay datos oficiales aún, se están analizando los costos de distribución que le sumarán al precio de la generación. Al aumento del costo de la energía, que es lo que abona en nuestro caso la Cooperativa Eléctrica a CAMMESA (Empresa estatal que controla el mercado mayorista), hay que agregarle el aumento que las propias distribuidoras harán por su trabado de distribución, producto del aumento de la Revisión Tarifaria Integral (RTI); el cual aún no está definido.
    Cabe recordar que a fines de enero el ministerio de Energía anunció aumentos en la tarifa eléctrica que van del 60% al 148% para usuarios de Edenor y Edesur, es decir para Capital Federal y el Conurbano.
    Según los cálculos oficiales, la factura promedio mensual para los clientes residenciales con consumos de hasta 150 kwh al mes (son el 30% del total de usuarios de Edenor y Edesur) pasará de los $ 131 de enero a alrededor de $ 211 al mes desde marzo.
    Por lo tanto, el mes de abril será “oneroso” para los bolsillos de los usuarios porque además del aumento de la energía eléctrica se espera la factura del gas, que también llegará con aumentos.

    A %d blogueros les gusta esto: