• Hoy 28 - Zárate - 20.6° / 21.9°
    • Despejado
    • Presión 1031.53 hpa
    • Humedad 64%
  • La provincia realiza obras en agua potable y desagües cloacales

    10/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, había manifestado la semana pasada que en todos los distritos del territorio bonaerense se estaban llevando a cabo obras; “no hay ningún distrito donde no se estén realizando obras”, manifestó Vidal.
    Si bien para Zárate no hay obras por afuera del Presupuesto Provincial; sí se está realizando un programa de obras hidráulicas financiado por la provincia.
    Se trata del plan de “Obras de detección, rehabilitación y refuncionalización de redes de distribución de agua potable y desagües cloacales”; en el cual nuestro partido entró en una batería de obras junto a los partidos de 9 de Julio, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro y Trenque Lauquen. La empresa que lo está llevando a cabo es Leymer SA y el plazo de obra es de un año, o como dice el cartel de obra, “365 días corridos”.
    Una numerosa cuadrilla se pudo registrar días atrás en la calle Máximo Paz, desde Rómulo Noya hasta Mitre realizando diagnóstico de redes y rehabilitación de los desagües. Para ello cavaron una profunda zanja a lo largo de todo el cordón de las veredas. Se esperan que las obras continúen en la zona durante los próximos días.
    En rigor, la otra obra en ejecución tiene un presupuesto de $9.299.500 millones de pesos y consta del criticado Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA); el cual se compone de fondos que fueron otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Nación y que se descentraliza en la Unidades de ejecución provinciales, que en este caso la administra el ministerio de Desarrollo de la Provincia.
    Se trata de una importante obra con una fecha de licitación del 2014 que continuó en carpeta pese al cambio de gobierno a nivel nacional. Finalmente se licitó y se adjudicó a la empresa Transporte César por un monto total de $49.663.662,69 (valor de marzo de 2016). Las obras a desarrollarse serán la red de agua potable y desagües cloacales, un nuevo sistema de desagües pluviales entubando las zanjas, mejoramiento de la red vial, renovación de todo el alumbrado público y red de media tensión, mejorar y construir las veredas y colocar señalética urbana. Según el censo que hizo el propio Ministerio de Planificación se logrará beneficiar a 1284 familias de Negri, 6 de Agosto y Matadero.

    Nuestras oficinas