• Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 20.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023.51 hpa
    • Humedad 92%
  • Belgrano dió un mal paso en su debut

    13/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    CAMPANA.-En la tarde del sábado, Belgrano comenzó su participación en el Torneo Federal “C” 2017 (recordemos que se había postergado por la lluvia el partido del debut ante Sarmiento) con una derro ta, al perder en condición de visitante ante Defensores de La Esperanza por 1 a 0. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte, se desarrolló en el Estadio “Carlos Vallejos” del Puerto Nuevo, donde el equipo “verdinegro” actuó como local. Dirigió el árbitro Ignacio Pastor, de la Liga Lujanense de Fútbol, de aceptable labor. El único gol del partido fue convertido por Javier Tejera de penal cuando promediaba el primer tiempo.
    El próximo fin de semana se jugará la tercera fecha de la fase de grupos (última de la primera rueda), donde Defensores de La Esperanza visitará a Sarmiento en Zárate, mientras que Belgrano volverá a presentarse como visitante para enfrentar a Otamendi FC, partido a jugarse en la cancha de Puerto Nuevo.
    EL PARTIDO
    En un encuentro ardua-mente disputado por parte de ambos elencos, Defensores de La Esperanza se terminó quedando con el festejo final que significó haber logrado su primer triunfo en el Torneo Federal, es cierto sin sobrarle demasiado pero justificando la victoria por lo realizado en el primer tiempo. Es que después de un comienzo favorable en el trámite a Belgrano, que había asumido el rol protagónico del juego, de a poco el conjunto de La Esperanza fue equilibrando las acciones en base a una eficiente presión en la mitad de la cancha, cambiando mucho la actitud en relación a la pálida imagen presentada en el debut ante Otamendi, mostrándose como un equipo mucho más solidario, ordenado y concentrado en todas las líneas, y con todos estos atributos mejorando mucho la actuación colectiva. Así el partido era parejo en líneas generales pero a los dos equipos les faltaba claridad del medio hacia delante para generar situaciones de gol. Primero lo tuvo Martín Ríos con un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo de Doello y en la respuesta del local un centro bombeado de Pablo Godoy pegó en el travesaño y se fue por arriba. Hasta que a los 20’ llegó la acción que a la postre iba a derivar en la definición del partido, cuando Sánchez salió a tapar un mano a mano ante la entrada de Andrusyszyn y trabó con el volante local enviando al pelota al córner, sin embargo el juez Pastor marcó penal, que después iba a convertir Javier Tejera con una gran definición picando la pelota por sobre el cuerpo de Sánchez. A Belgrano le costó reaccionar, sintió el impacto del gol y fue Defensores el que justificaba la ventaja parcial, contando con dos chances claras para ampliar el marcador, pero Andrusyszyn no pudo definir sobre el segundo palo tras un remate de Tejera y luego Sánchez reaccionó bien ante un remate bajo de Andrusyszyn.
    En el complemento, como era de esperar Belgrano fue de a poco ganando metros sobre el campo rival en busca de la igualdad, pero Defensores se mantenía bien parado en la última línea y apostaba a definir el pleito de controgolpe con la movilidad de Tejera que complicaba a la defensa y lo que inventaba en la ofensiva Pablo Godoy. Pasaban los minutos y Belgrano atacaba pero sin mucha claridad aunque contó con un par de situaciones para poder marcar, mediantes cabezazos de Gastellu y Cebrian y sobre el final con un remate cruzado de Angel Salvo que Miguel Ríos despejó sobre la línea cuando Doello estaba vencido, privando a Belgrano de llegar a la igualdad y así todo el festejo terminó siendo del equipo “verdinegro” de La Esperanza.

    Nuestras oficinas