• Hoy 20 - Zárate - 32.7°
    • Lluvia
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 63%
  • Sigue sin darse una solucion que beneficie al vecino

    13/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En Hipólito Yrigoyen a Agustín Alvarez, en la cuadra del corralón municipal siguen tirando basura de todo tipo que se acumula por toneladas. Es una historia antigua, cada tanto algún vecino se comunica con nosotros para que vayamos a comprobar esta denuncia. Poco después la Municipalidad dispone la limpieza, pero al poco tiempo nuevamente comienzan desaprensivamente a arrojar residuos lo que genera además olores nauseabundo y peligro de infecciones, más la proliferación de roedores.
    En distintos barrios de la ciudad se denuncian estos basurales “espontáneos”, e incluso hemos denunciado lo que pasa en las zonas rurales y al costado de las colectoras de la Panamericana. Pero nada se soluciona, o si se lo hace es una cuestión temporal, porque la basura vuelve a acumularse en otros lugares.
    Esto requiere dos cuestiones, una está referida a la campaña de concientización sobre los deshechos domiciliarios, la selección de los residuos descartables separando los que puedan ser reciclables, y otra una revisión de las políticas públicas respecto a la recolección y deposición final de los residuos domiciliarios y yendo más allá dar una solución definitiva a los grandes basurales a cielo abierto donde los camiones recolectores vuelcan diariamente los residuos.

    Nuestras oficinas