• Hoy 23 - Zárate - 15° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1033.85 hpa
    • Humedad 65%
  • Cada vez es más peligroso transitar entre Zárate y Campana

    14/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Décadas de reclamos preceden a esta nota. Desde que era una ruta de dos manos, sumamente peligrosa, con múltiples accidentes, puentes peligrosos que eran trampas mortales en día de lluvia, falta de iluminación, pastizales y bañados mientras los barrios iban creciendo a todo su largo hasta quedar hoy prácticamente unidas las ciudades.
    Se construyó la autovía, pero las soluciones fueron a medias. Nunca dejó de ser un tramo inseguro de ruta, muy transitado diariamente por automóviles, micros, camiones, motos. Con baches que se arreglan con emparchados, falta de iluminación en algunos tramos a pesar de haberse colocado las luminarias, sin controles de velocidad, -apenas una cámara en un puente peatonal- y con una rotonda de acceso a Zárate sumamente peligrosa. Para sumar más problema, en los últimos años se ha convertido en una ruta insegura por los asaltos o intentos de asaltos que sufren los conductores. Parabrisas rotos, autos apedreados, y piedras u otros objetos importantes colocados en el pavimento para hacer que los conductores paren y se conviertan en víctimas de ladrones que agazapados en la oscuridad o tras pastizales salen al ataque. ¿Quién se responsabilizada de la inseguridad de transitar esa ruta, de los daños causados a los vehículos o de posibles accidentes con lesionados?. Nadie. Si el propietario del vehículo tiene suerte, el seguro del auto le pagará pero luego de un buen peregrinar por inspecciones y talleres mecánicos.
    Este tramo rutero es casi un camino vecinal, por lo que los Municipios de Zárate y Campana debieran ponerse “las pilas” y asegurar con fuerzas policiales de patrullaje el tránsito pacífico por la ruta 6, además de mantenerla en condiciones. ¿Pór qué no está toda iluminada, por qué no hay controles?. Eso quisiéramos saber los ciudadanos y nunca encontramos respuestas. Tal vez algún funcionario tenga buena disposición y responda o algunos concejales se dediquen al tema de fondo, es su deber dar solución a estos temas.

     

    Nuestras oficinas