• Hoy 25 - Zárate - 18.8° / 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1027.79 hpa
    • Humedad 80%
  • La Municipalidad monitorea la situación en diferentes barrios ante las incesantes lluvias

    14/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Obras inconclusas como el Promeba en Villa Angus, la precariedad del desagüe pluvial máximo de la ciudad que todavía sigue circulando por la trinchera del ex ferrocarril Urquiza y la importante cantidad de basura que arrastra el agua, tapando sumideros y boca de tormenta; muchas veces terminan anegando calles y barrios enteros, obligando a la municipalidad a generar acciones preventivas de evacuación de vecinos.
    En esta oportunidad las incesantes lluvias registradas desde el viernes en nuestra ciudad dieron espacio para el escurrimiento del agua y el Ejecutivo no debió realizar evacuaciones y confirmaron que monitorean la situación en diferentes barrios que siempre presentan dificultades, como el caso de Villa Angus, el Recreo Pasuco y algunas zonas del oeste de la ciudad.
    Desde la secretaría de Servicios Públicos comunicaron que no han tenido grandes inconvenientes ni anegamientos de barrios aunque el sábado trabajaron intensamente en la limpieza de sumideros ante la importante cantidad de basura que arrastra el agua, producto de la falta de conciencia de los propios frentistas que muchas veces sacan la basura en días de lluvia o que la arrojan sin miramientos en la calle. Específicamente se desarrollaron tareas de limpieza sobre zanjones colectores de la calle Tala y 9 de Julio en Villa Angus y en varios sectores de la ciudad cuyos sumideros se tapan de botellas y bolsas de plásticos durante los días de lluvia.

    Más lluvias para la ciudad
    El Servicio Meteorológico Nacional anticipó chaparrones en el centro-sur del Litoral y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y del Paraná, mejorando durante la tarde. Además se esperan vientos intensos en el Rio de la Plata y este de Buenos Aires con vientos del sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, disminuyendo hacia la noche de hoy y mañana; debido por un sistema de baja presión sobre el Rio de la Plata.
    Para el día miércoles se prevén precipitaciones en el norte del Litoral, Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y Paraná en territorio brasileño. Para los días jueves y viernes se pronostican nuevamente lluvias en el centro-sur del Litoral y cuenca del rio Uruguay.

    Nuestras oficinas