• Hoy 27 - Zárate - 16.4° / 19.3°
    • Despejado
    • Presión 1030.34 hpa
    • Humedad 77%
  • “El Ascenso se beneficiará con este acuerdo”, señaló Diego Montero

    15/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Parece que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se respiran “aires” de principio de acuerdo y el fútbol está próximo a volver en los primeros días de marzo, por tal motivo un cronista de diario LA VOZ dialogó con el vicepresidente primero de CADU, Diego Montero, quien estuvo presente en el último Plenario del Ascenso en la sede afista señalándo nos lo siguiente: “Después de tantas idas y vueltas ya está casi confirmado que los primeros días de marzo volverán a jugarse todos los torneos que organiza la AFA”.
    – ¿ Cómo fue la reunión que tuvieron días pasados en la sede de la AFA?
    “Participamos de un Plenario con más 80 dirigentes de las categorías del ascenso, del Federal y de las Ligas del Interior, estuvimos todos de acuerdo que nuestro candidato es Claudio “Chiqui” Tapia. Hay 69 asambleítas de los cuales 52 comparten nuestra idea, así que nada va a cambiar para que Tapia sea el nuevo presidente de AFA y eso significa que va a seguir defendiendo a los clubes del ascenso”.
    – ¿ En la reunión también se habló sobre la televisión de los partidos a partir de la reanudación de la actividad ?
    “Se confirmó que el lunes 20 de febrero se aceptará por mesa de entradas de la AFA las propuestas. Por el momento hay tres interesados Fox Sports Turner, ESPN y Consor. Se aceptarán las ofertas que proponga cada uno y el viernes 24 se hará la Asamblea donde se va a tratar la recisión del contrato de Fútbol para Todos, el nuevo contrato de televisación, la creación de la Superliga y la modificación del Estatuto, donde habrá paridad de miembros entre Primera y el Ascenso”.
    – Con estas nuevas empresas seguramente los clubes recibirán más dinero.
    “El ascenso se beneficiará con este acuerdo porque se firmará un contrato de cinco años, y el monto que se habla es muchísimo mayor al que se venía recibiendo hasta ahora, así que estamos muy contentos los dirigentes del ascenso”.
    – Con respecto a la deuda que mantenía el club con AFA, ¿ ya presentaron la forma de pago ?.
    “Ya presentamos el plan de pago, estuvimos reunidos con la tesorera de la Comisión Normalizadora de AFA, nos descontaron dos meses que nos debían que eran mayo y junio, nos quedó una deuda de 280.000 pesos de los 550.000 pesos que eran en un principio. Abonaremos esa deuda en un plan de 30 cuotas, ya fue aceptado, así que es un tema solucionado. Vale aclarar que es una deuda histórica del club, una deuda vieja que se heredó y ahora la empezamos a pagar”.
    – De esta manera los dos refuerzos; Javier Velázquez e Isamel Gómez van a poder jugar cuando vuelva el fútbol.
    “Si por supuesto ya compramos los contratos, ya estamos habilitados para hacerlo, falta presentarlos nada más, pero si no estás al día o no presentaste un plan de pago no te venden los contratos. Estamos dados de alta para inscribir a los jugadores, asçi que el hincha se quede tranquilo que van a poder jugar”.
    – ¿ Cómo hizo el club para solventar los gastos en estos meses que no contó con el dinero de AFA ?
    “No tiene que ser la plata que venga de AFA el 100% del plantel, los clubes tienen que estar medianamente organizados, que las cosas como estas pueden llegar a pasar, pero nosotros siempre pensamos en generar, en tener ingresos genuinos, por eso los jugadores están al día a pesar de esta situación”.
    – Económicamente se puede decir que el club se encuentra bien.
    “Sí si, el otro día en AFA nos felicitaron varios dirigentes de la categoría, porque ven un club ordenado, que está al día con los jugadores, con el crecimiento que tiene la institución en cuanto a infraestructura, aunque todavía nos falta mucho estamos mejorando. La idea es tener un club preparado para jugar en la “B” Metropolitana, estamos todos acá con esa mentalidad, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, hace 20 años que jugamos en esa categoría, creo que nos merecemos el ascenso y vamos a ser todo el esfuerzo para poder lograrlo”.

    Nuestras oficinas