• Hoy 28 - Zárate - 10.8° / 11.7°
    • Lluvia
    • Presión 1032.21 hpa
    • Humedad 97%
  • El Banco Provincia rechazó un préstamo millonario al Municipio

    15/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En mayo del año pasado los concejales aprobaron un endeudamiento por 25 millones de pesos a pedido del propio municipio para pavimentar calles.
    La deuda iba a ser contraída por el propio Ejecutivo municipal con el Banco Provincia, entidad bancaria cuyo principal cliente es el municipio de Zárate.
    En realidad se trataba de un expediente del 2015, cuando en el anterior gobierno kirchnerista le habían prometido al intendente Cáffaro un préstamo de 25 millones de pesos para la pavimentación de calles que iban a formar parte del Sistema Integrado de Transporte, el proyecto que tiene el municipio para mejorar el transporte urbano e interurbano existente.
    Finalmente el crédito prometido no será otorgado por decisión de las actuales autoridades de la entidad bancaria.
    De hecho el propio presidente del Banco, Juan Curuchet, en su última visita a Zárate le dijo a Cáffaro personalmente que ese crédito “pendiente” no iba a ser otorgado.
    Por lo tanto la pavimentación de varias cuadras periféricas se deberá readecuar para que forme parte de un proyecto integral y sea presentado en la provincia de Buenos Aires o, de forma alternativa, sea llevado a cabo con fondos municipales.

    Por el momento, sin fondos para seguridad
    “Es una decisión provincial el envío de fondos a los municipios en concepto de seguridad. Fuimos uno de los pocos municipios que cumplimos con todos los pasos y las rendiciones de cuentas para ejecutar estos fondos. Es importante que la provincia siga aportando en este rubro dado que nosotros aportamos mucho a la provincia como distrito”, fueron las expresiones del secretario de Seguridad, Claudio Borrelli, defendiendo su gestión y detallando que todo lo invertido en cámaras, la ampliación de la sala de situación de DPU y la compra de monopatines eléctricos para el patrullaje, fue gracias a los 17 millones de pesos recibidos de la provincia.
    Finalmente, y en virtud del Presupuesto Provincial 2017 y de las gestiones políticas realizadas por diferentes intendentes; estos fondos, por el momento, no se girarían en los primeros meses de este año.

    Nuestras oficinas