• Hoy 23 - Zárate - 15° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1033.85 hpa
    • Humedad 65%
  • “El crédito gestionado para pavimento se encuentra sujeto a aprobación”

    17/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El área de prensa del Banco Provincia emitió un comunicado aclarando que el crédito gestionado por la municipalidad de Zárate se encuentra sujeto a la aprobación del Ministerio de Hacienda de la Nación y del Banco Central de la República Argentina; y que la propia entidad bancaria no puede rechazar un “pedido de financiamiento”.
    La lectura política del Gabinete municipal es que no van a contar con ese dinero para pavimentar calles, y que cuando ya estaba todo preparado para que los fondos se giren a la comuna no se giraron por una “voluntad política”.
    El comunicado del Banco Provincia agrega que en la última visita del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, le expresó al intendente Cáffaro que esa situación excede la responsabilidad de la actual conducción de la institución.
    En definitiva, los fondos no están y esto cayó mal puertas adentro de la municipalidad quien debió afrontar una reñida batalla política en el Concejo Deliberante para que la ordenanza se aprobara.
    Cabe recordar que en mayo del año pasado los concejales aprobaron un endeudamiento por 25 millones de pesos a pedido del propio municipio para pavimentar calles que luego iban a ser tenidas en cuenta para la circulación del Sistema Integrado de Transporte.
    En realidad se trataba de un expediente del 2015, cuando en el anterior gobierno kirchnerista le habían prometido al intendente Cáffaro un préstamo de 25 millones de pesos para la pavimentación de calles que iban a formar parte del Sistema Integrado de Transporte, el proyecto que tiene el municipio para mejorar el transporte urbano e interurbano existente.
    A fines de mayo se llevó a cabo esta sesión en el HCD local, en la cual fueron convocados también los Mayores Contribuyentes. Al iniciar la sesión Micaela Morán (FR) se retiró del recinto argumentado que la sesión no era “legal” dado que la nomina de Mayores Contribuyentes se encontraba con su plazo de vigencia de ejercicio vencido. Esta iniciativa fue acompañada por la otra edil massista, Stella Mendaño, y el bloque Cambiemos. Por lo tanto dejaron en el recinto trece concejales, suficientes para el quórum exigido para el debate. Entonces se trató el expediente 126/15, que constaba de un programa de préstamos a municipalidades para el financiamiento de obras públicas, en este caso de un crédito de 25 millones del Banco Provincia para la realización de pavimentos de hormigón para el completamiento de la trama vial, relacionada a la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte.
    En tanto el presidente de la bancada caffarista, Pablo Giménez, defendió la legalidad de la convocatoria que terminó con la aprobación del endeudamiento; algo que finalmente no terminó siendo tal.
    Por último, y de acuerdo a lo comunicado por el Banco Provincia, la decisión de otorgar el crédito será del gobierno nacional, específicamente del ministerio de Hacienda y del Banco Central.

    Nuestras oficinas