• Hoy 25 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Nublado
    • Presión 1030.38 hpa
    • Humedad 77%
  • Ex combatientes que viajarán a Malvinas

    17/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La subsecretaría de Desarrollo Territorial ha realizado una destacable labor coordinando y realizando todas las gestiones necesarias para el histórico viaje de cinco ex combatientes de Malvinas de regreso a las islas. Por un lado evaluaron opciones turísticas en función de elegir la más accesible y completa, luego estuvo toda la labor de averiguar experiencias de otros contingentes de ex combatientes que ya viajaron, las recomendaciones que se brindan en materia de seguridad y de contención psicológica para los que viajen y en tercer lugar generar el vínculo con los propios ex combatientes para generar un orden y así concretar el regreso a las islas.
    Además los ayudaron en la facilitación de los trámites para ingresar al archipiélago y todo lo relacionado a los preparativos del viaje.
    Finalmente, y en virtud de lo acordado, serán cinco los ex combatientes que partirán el próximo 7 de abril, ellos son Alberto Barbagalo, Mario Reyes, Hugo Elsesser, Héctor Villalba y Jorge Benítez, de Lima.
    Al igual que Berazategui y General Puey-rredón, Zárate será otro de los municipios bonaerenses que financiará el viaje a Islas Malvinas para ex combatientes locales. Ellos serán acompañados por un funcionario municipal y hará una noche en Río Gallegos antes de cruzar el Mar Argentino. Lo mismo a la vuelta. Se quedarán en las islas una semana. El municipio cubrirá todos los gastos del viaje, excepto la bebida que consuman. Se trata de un paquete turístico cerrado en el cual también correrá por cuenta de los propios turistas el valor de los gastos administrativos de sacar el pasaporte.

    Nuestras oficinas