Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 5.1° / 6.5°
    • Despejado
    • Presión 1019.28 hpa
    • Humedad 60%
  • La Escuela de Estética funcionará desde marzo en su edificio propio de la calle Pellegrini

    20/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ciclo 2017 comienza para la escuela de Educación Estética, como una nueva etapa en su historia. Todas las actividades educativas se desarrollarán en el edificio de Pellegrini 760.
    Durante el ciclo 2016 se comenzó la mudanza al edificio que se le otorgó como propio a la escuela, después de largos años de peticiones.
    En agosto de 2015 las autoridades de Consejo Escolar del distrito, le asignaron las viejas instalaciones de la Escuela 502, que se encontraban desocupadas y sin destino.
    La Escuela de Estética desarrollo sus veintisiete años de trayectoria en edificios alquilados. El original ubicado en Chacabuco 481, fue subvencionado por el Municipio de Zárate entre los años 1989 y 2007. El emplazado en Chacabuco 244, fue utilizado entre los años 2008 y 2016 costeado por el Departamento de infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
    Hoy la escuela tiene su edificio propio, que garantiza la continuidad en el tiempo de este proyecto educativo, que está fuertemente enraizado en la comunidad zarateña.

    OFERTA PEDAGOGICA
    La escuela es pública y gratuita. Depende de la Dirección de Educación Artística, de la Dirección General de Cultura y Educación. Funciona en tres turnos y ofrece talleres de arte para alumnos de 5 a 18 años.
    Se considera un proyecto de jornada extendida, ya que los alumnos asisten a su escuela de base y a contraturno, completan su jornada en la escuela de Educación Estética.
    La oferta pedagógica es variada y rica en contenidos de todos los lenguajes artísticos.
    La educación que reciben los niños tiende a desarrollar la creatividad y la libre expresión, con una orientación propedeútica a la formación de grado.
    La escuela ofrece hoy, para niños que se encuentran cursando la escuela primaria,talleres de música, literatura, teatro, plástica bidimensional y plástica tridimensional. Para adolescentes en edad de escuela secundaria, la Escuela de Estética, ofrece talleres de pintura,
    escultura, cerámica, grabado, diseño gráfico, arte digital, música, percusión, expresión vocal coral, teatro, literatura, tango, arte textil y pintura mural.
    Los alumnos que transitan las aulas adquieren competencias específicas, descubren capacidades e intereses y desarrollan vocación artística.
    Durante el ciclo 2016 se realizaron proyectos pedagógicos de intercambio con la comunidad. Los alumnos ganaron premios en los torneos bonaerenses, participaron del proyecto de Jóvenes y Memoria por el cual viajaron a Chapalmalal. Realizaron murales para el edificio de la escuela 501 en el marco de los festejos por sus 50 años en un proyecto de integración.
    Se encuentra abierta la inscripción para todos los turnos y niveles. Pueden informarse en Pellegrini 760 o al teléfono 442454.

    AGRADECIMIENTO
    Desmontar la escuela y trasladarla fue un trabajo monumental que se logró gracias al aporte de todos los docentes que extendiendo sus responsabilidades profesionales trabajaron sin descanso e incluso aportaron sus vehículos personales para realizar la mudanza.
    La comunidad de la escuela agradece la colaboración de la Rueda del Rotary, al Club de Leones, al Corralón Municipal, al señor Juan Angel Romero de Cristales Noya, a La Ferreteria de Omar Cabezas y al Corralón de Claudio Ricardo Cebile, que realizó el difícil traslado del horno de cerámica.

    Personal de la Escuela de Estética en el frente del edificio ubicado en Pellegrini 760.

    A %d blogueros les gusta esto: