Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • El diputado Torres pidió que se retrotraiga el aumento en peajes

    21/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado provincial Marcelo Torres solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal que retrotraiga la medida aplicada en rutas y autopistas provinciales donde en algunos casos los aumentos alcanzan el 120%.
    La solicitud fue formalizada a través de un proyecto de declaración presentado en la Cámara baja, donde además, solicita a la gobernadora que se dirija al gobierno nacional para los mismos efectos en rutas nacionales.
    “Estas prácticas se remontan a la disputa entre unitarios y federales: la gobernadora termina actuando como los caudillos que hacían prohibitivo el acceso a la capital. Un limeño paga 174 pesos de peajes para viajar a capital”, señaló Torres. Además remarcó la gravedad del contexto en que rige el aumento: “tras la última suba de la nafta en enero, una medida como esta golpea directo el bolsillo de los trabajadores que viajan diariamente a capital”, manifestó.
    El legislador remarcó que los aumentos rigen también en las rutas 2 y 11 de la costa atlántica: “cada vez son más las políticas que atentan contra las vacaciones sobre todo en un contexto de negociación de paritarias que parten con “techos” de un 22%”.

    Marcelo Torres.