Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 30.3° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 16%
  • Convocan a comerciantes para debatir propuestas de seguridad

    22/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A lo largo del 2016 el pedido de mayor seguridad por parte de los comerciantes de Zárate se convirtió en un reclamo consolidado, ante los sucesivos robos, asaltos y arrebatos que se registraban en los distintos centros comerciales de la ciudad.
    El 2017, lejos de traer cambios, soluciones o al menos planes de acción, se presentó como una profundización de una problemática establecida. “En siete semanas, sufrimos siete boquetes”, apunta el presidente del Centro del Comercio en Industrias de Zárate (CCIZ), Pablo Martín.
    En esta línea, desde la entidad emitieron un comunicado para entregar a los socios y comerciantes, donde se describe una convocatoria que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, a las 21 horas, en el Salón Auditorio del CCIZ, para “conversar, debatir y concluir entre nosotros que posturas debemos llevar ante los distintos foros y autoridades encargados del tema de la seguridad en Zárate, porque estamos convencidos que la seguridad es un tema de todos”.
    La iniciativa, busca homogeneizar un reclamo frente al flagelo que sufren (o al menos están expuestos) quienes poseen o trabajan en un local comercial.
    LOS ROBOS A COMERCIOS
    Según expresa el texto, en lo que va del año, se registraron distintos ataques y robos bajos diversas modalidades: “Destrozos en El Mucamo; en Personal; en Pinturería Brazo Largo; en Joyería; ingreso nocturno en Bringeri; en Grupo Márquez; tres robos al kiosco ubicado en Justa Lima, casi Larrea; robo y tiroteo a la agencia de remis ubicada en Justa Lima y Larrea; asalto a Panadería en Larrea y Justa Lima; boqueteros en local de Claro en calle Justa Lima; asalto a un remisero con amputación de un dedo; asalto a una remisería de barrio Burgar; asalto a Porquissimo; robo a Face to Face; asalto a casa de lotería de calle Carriego; asalto a un remisero abandonado en un camino rural y asalto a un repartidor de comidas, quien fue golpeado en la cabeza”.
    Ante estos hechos, ocurridos en un breve lapso de tiempo, las autoridades del CCIZ sostienen que es “imprescindible discutir un plan de acción que exija seguridad”, aunque reconocen la necesidad de colaboración de autoridades, pero principalmente, la necesidad de compromiso y participación de los comerciantes.

    “El accionar de las fuerzas de seguridad queda soslayado por una acumulación de robos diarios”

    El titular del Centro del CCIZ, Pablo Martín, se refirió a la convocatoria de comerciantes que realiza la institución, para debatir sobre la situación a la que se encuentran expuestos en materia de seguridad.
    Según definió Martín, en principio, el objetivo persigue la idea de sintetizar un reclamo para presentarlo ante las autoridades, para lo cual, es primordial lograr un consenso entre los comerciantes, a fin de establecer las líneas que debería encarar el plan de acción del área de seguridad.
    “Todos los hechos que enumeramos en la nota son de este año, mas todos los hechos que no se denuncian y que nos comentan a nosotros. Por eso pensamos una reunión de todos los comercios, para demostrar que éste es un problema; si no estamos presentes y demostramos eso, es como si no hubiese pasado nada y las cosas van a seguir como hasta ahora”, expresó el presidente del CCIZ y agregó: “Hace falta que los hechos delictivos dejen de ocurrir; las nuevas tecnologías lo único que han podido prevenir es el destrozo de una garita de colectivo y la detección de gente tirando basura”.
    Según puntualizó, el reclamo data de varios meses atrás y a la fecha han detectado un in crescendo en la actividad delictiva: “Por un lado se detiene a algunas personas en operativos de saturación, pero no es suficiente. De algún modo nosotros tenemos que reclamar. No negamos el accionar de las fuerzas nacionales, provinciales y municipales, pero creemos que a veces termina soslayado por una acumulación de todos los días. Es un robo hoy, un robo mañana, y en siete semanas llevamos no menos de 15 asaltos a comercios, entonces cuando tomamos la dimensión de eso, nos damos cuenta que el problema es mucho más grave”.

    Pablo Martín.

    A %d blogueros les gusta esto: