Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.7° / 17.6°
    • Nublado
    • Presión 1020.53 hpa
    • Humedad 59%
  • Los docentes zarateños protestan en Plaza Mitre

    22/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Frente Gremial Docente realiza en la mañana de hoy miércoles una voleantada frente al Municipio a partir de las 11 horas. El fin es informar sobre los reclamos gremiales en la jornada previa a la reunión de los sindicatos que los agrupan con el Gobierno provincial que ha sido convocada para mañana jueves en La Plata.
    El gobierno provincial convocó ayer a los docentes a reunión paritaria para el próximo jueves, aunque ratificó que la propuesta de aumento salarial se mantendrá en 18%. Así lo confirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien además reclamó a los gremios docentes que “no se politice la discusión”.
    Mientras, los sindicatos docentes advirtieron que la administración provincial abrió “un camino de conflicto” que impedirá el inicio de clases.
    Es que en el primer encuentro de la Comisión Técnica Salarial, realizado el lunes 6 pasado en La Plata, el gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un aumento de un piso del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% y atadas, cada una, al índice de inflación del Indec, que los representantes sindicales rechazaron por considerarla “insuficiente”.
    Los gremios pretenden que primero se discuta la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado, que estiman entre un 8 y 10 por ciento, y piden para este año un incremento del orden del 25 por ciento, lo que eleva el reclamo a un 35 por ciento.