Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Nublado
    • Presión 1018.96 hpa
    • Humedad 79%
  • Químicos en alerta tras el cierre de la planta de Atanor

    23/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sin aviso previo y con el portón con candado, los empleados de Atanor en Baradero se enteraron que se habían quedado sin trabajo por unos volantes pegados en la entrada.
    “Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá con la legislación vigente. Para más información comunicarse con el área de recursos humanos”, decía el volante con el que se encontraron los trabajadores.
    “Están dejando a 80 familias en la calle. No vamos a tolerar que cierren las fuentes de trabajo. Hay una maniobra de asustar para poder ajustar”, dijo Néstor Carrizo del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate.
    Con esta medida, 60 familias se quedaron sin trabajo. La decisión se tomó sin previo aviso y en el panfleto, que comunicaba la decisión, prometieron “respetar y cumplir con la legislación vigente” en cuanto a las indemnizaciones.
    “Es un día triste, lo que está pasando en la localidad es de no creer”, lamentó Carrizo y contó: “Nosotros veníamos viendo maniobras de la empresa con productos terminados y con la materia prima. Había poca reposición de materia prima, hasta que directamente no entró más”.
    Según aseguraron, notaron que algo extraño estaba pasando ya que en los últimos meses habían comprado poca materia prima y creen que el cierre se debe a la apertura de las importaciones.
    “La planta producía acetato de etilo, ácido acético, y ahora los están importando. La empresa optó por la importación de lo que se producía en Baradero porque aparentemente es más rentable la importación que la producción en Baradero”, cuestionó el gremialista y señaló “hasta ahora lo único que la empresa importaba era ácido acético, que se usaba como materia prima y venta”, explicó Carlos Felipón delegado de la empresa.
    “Nos llamaron desde el otro gremio que en la planta de Munro usaron la misma metodología para despedir a los trabajadores”, confirmó e indicó que “dos trabajadores de la planta de Baradero son trasladados a la planta de San Nicolás y el resto despedido”.