Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Cáffaro cuestionó el apoyo de la Provincia en seguridad

    24/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El caso del remisero que resultó apuñalado por dos delincuentes en la noche del pasado jueves, conmovió a gran parte de los trabajadores del sector de la ciudad, ante la difícil situación que atraviesan cotidianamente en materia de seguridad. En diálogo con LA VOZ, el intendente Osvaldo Cáffaro se refirió al pedido de mayor seguridad por parte de los vecinos.

    “Es el tema más complejo que tenemos en mano y creo que hemos tenido muchos altibajos, hay distintas responsabilidades. La responsabilidad por ahora sigue siendo de la provincia de Buenos Aires, que no ha cumplido al 100%”, sentenció el Jefe Comunal.

    Según explicó, a la falta de recursos que presenta las fuerzas dependientes de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad, se suma el retiro de las fuerzas nacionales de seguridad: “El retiro de fuerzas federales fue un problema, no es que queríamos tener por tener o porque fue simplemente una decisión política de beneficiar a un distrito, la realidad es que no tenemos policías, y eso no se puede fabricar, por eso es que había tantas fuerzas federales en el distrito. La decisión que tomó la Ministra Bullrich nos perjudica. Hay un error en la construcción democrática de la seguridad, porque la seguridad se tiene que construir todos los días”, manifestó.

    Por otra parte, detalló que a nivel local se han llevado acciones como la ampliación de las cuadriculas, pero en contraparte, remarcó que los patrulleros no se encuentran en buenas condiciones. “El control lo tiene que hacer la Municipalidad, el sostenimiento en cuanto a combustible de todos esos patrulleros, la reparación, todo lo hace el Municipio. Realmente invertimos, no somos los responsables, pero si invertimos. Por supuesto que el vecino está preocupado, de manera indirecta, el clima, la sensación y el aumento de la delincuencia tienen que ver con la falta de empleo, con la exclusión”, explicó.

    En la misma línea, Cáffaro también disparó contra la Justicia, cuestionando los casos de los delincuentes que “entran y salen al otro día”. “Esto no puede seguir sucediendo, en caso de menores, tendrán que estar en un lugar para volver a la vida normal después de un tiempo, donde puedan estudiar. Si la Justicia los larga a la calle estamos en problemas; lo mismo con los mayores. Hay un esfuerzo del Municipio, la Policía, fuerzas federales, para que en 24 horas están en la calle nuevamente. No entiendo la postura de la Justicia ni qué es lo que quiere garantizar”, sintetizó enfáticamente.

    Durante el año pasado, el Municipio recibió alrededor de 17 millones de pesos que, según advierte el Intendente, fueron destinados a la compra y colocación de nuevas cámaras de seguridad, con mayor tecnología. Asimismo, según la información que maneja, señaló que este año no habrá recursos para seguridad: “Lo que no se ve desde arriba es que hay que construir desde abajo, no se puede desoír la voz de los intendentes”.

    Respecto a los casos de pedradas y hechos delictivos registrados tanto en Ruta 6, como en avenida Santa Fe, Cáffaro explicó: “Ya hemos ido con fuerzas federales, hemos hecho un trabajo blando con las aéreas de relaciones con la comunidad y hemos hecho operativos. Últimamente había mermado, pero pasa que estos hechos aparecen y desaparecen”.

    La Policía ayer en el corte de la Rotonda.

    A %d blogueros les gusta esto: