Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 12.9° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1021.91 hpa
    • Humedad 72%
  • La Sociedad Italia de Lima y APLID recibieron subsidios

    24/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se realizó la entrega de subsidios a dos instituciones de Lima que trabajan en el marco del Programa Presupuesto Participativo que impulsa desde hace años el Municipio.

    En el acto en la Delegación de Lima estuvieron presentes del intendente Osvaldo Cáffaro, la directora de Participación y Áreas Descentralizadas, el equipo de Promotores Territoriales y los vecinos protagonistas de esta significativa herramienta de transformación y unión ciudadana como lo es el PP.

    En esta ocasión las instituciones que recibieron el aporte fueron dos, uno de ellas APLID que encara un proyecto con una inversión total de $ 430.000. Este proyecto fue priorizado por las vecinas y vecinos que participaron del proceso durante el ciclo 2015 correspondiente al foro 6A que involucra a los barrios San Isidro, 8 de Septiembre y Citrus, allí se decidió que se trabaje en la realización de zanjas contemplando la colocación de caños, alcantarillas domiciliarias y realización de cruces.

    Durante este encuentro que se dio cita en la Estación de Lima esta Institución recibió un monto de $ 154.139,50, lo que habla de un tercer pago y los vecinos aclaran que con el dinero restante del Foro se continuara con el proyecto “caminando mi barrio” que consiste en el entoscado, perfilado y compactado de las calles de los barrios mencionados.

    La otra institución que percibió el subsidio entregado por el propio Intendente Osvaldo Cáffaro fue la Sociedad Italia de Lima en el marco del proyecto denominado “Los caminos de la vida”, el monto total de la obra es de $ 531.189. Este proyecto fue priorizado en el proceso de presupuesto participativo que desarrollaron los vecinos del foro 6c que involucra a los barrios Villa del Pilar, Irene, Cervecero y Unión y consiste en la construcción de una vereda lindera al camino a Baradero que puede ser utilizada por los chicos y adultos que cruzan desde el barrio 9 de Julio hacia la Escuela 17 y el Jardín de Infantes 918, ambos ubicados en Villa del Pilar.