Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • A pesar de las advertencias, vecinos continúan bañándose en la zona de la Costanera

    25/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el pasado fin de semana, y ante las altas temperaturas registradas, una vez más se pudieron observar vecinos ingresando al río en la zona de Costanera, a pesar de las advertencias de las autoridades municipales y la restricción que rige en el lugar.

    Como un método para apaciguar el calor que azotaba a la ciudad, varios vecinos optaron por la peligrosa idea de sumergirse en las aguas del Río Paraná. A pesar de la cartelería instalada en el lugar, y las recomendaciones por parte de la Dirección de Defensa Civil, donde se dejó claramente expreso sobre las prohibiciones de tal acción, se pudo ver vecinos (adultos, jóvenes y niños) bañándose en la zona del ex balneario municipal en el Paseo de la Ribera, así como también en las inmediaciones del Puente Zárate-Brazo Largo.

    El problema, radica en que ninguna de las zonas utilizadas por los bañistas, cuenta con habilitación, ni aptitud para tal tarea, por lo cual el ingreso al rio representa un verdadero riesgo por los remansos, las correntadas y el terreno irregular del lecho del propio Paraná de Las Palmas. Para habilitarse el baño se necesita de una zona dragada, de escasa profundidad y con el servicio de un guardavida constantemente.

    Asimismo, la reincidencia de los vecinos en este tipo de acciones, pone de manifiesto la insuficiencia de los controles en la zona, a pesar del patrullaje de Prefectura Naval y de la Dirección de Prevención Urbana, así como también deja en evidencia la necesidad de un balneario municipal, que permita a los vecinos acceder a las aguas de la extensa costa, sin necesidad de verse obligados a ingresar a sitios privados como los clubes náuticos.