Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 11.8° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 83%
  • Cáffaro y el Festival del Tango: “Estamos muy contentos, año tras año vamos progresando”

    25/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de hoy, se dará a inicio al 8vo Festival Provincial e Internacional del Tango, que contará con la presentación de artistas de renombre, además de figuras locales en disciplinas como baile, música y canto.

    En diálogo exclusivo con LA VOZ, el intendente Osvaldo Cáffaro evaluó el esfuerzo realizado por la gestión para organizar el evento que año a año recibe centenares de vecinos de la ciudad y la región, amantes del género.

    “Venimos de menor a mayor, al principio no costaba un poco más y fue toda una lucha lograr la categoría y el reconocimiento como Capital Provincial del Tango; sabía que para nosotros iba a ser una oportunidad de vincularlo con el turismo, con el desarrollo de los artesanos, con microemprendedores, con la Ciudad del Tango, con un complejo gastronómico. Muchas de las expectativas las cumplimos”, expresó el Jefe Comunal.

    La X Cumbre Mundial del Tango llevada a cabo en el 2015 marcó un hito histórico en la ciudad en lo que respecta a la realización de espectáculos gratuitos para el vecino. “La Cumbre fue lo máximo porque vinieron artistas de todo el mundo. No podemos decrecer, hoy tenemos artistas nacionales e internacionales de primer nivel”, subrayó Cáffaro y explicó que se encuentran trabajando en la ruta del tango con la ciudad de Valparaiso (Chile), entre otras ciudades, en pos de la generación de vínculos para el beneficio de la ciudad.

    En este sentido, en torno al impulso y sostenimiento del turismo en la ciudad, describió: “Tenemos recorridas del circuito 2×4, recorridas con las escuelas, estamos ajustando el masterplan de turismo, que no es más ni menos que vincularlo con el turismo industrial y con el miniturismo en el rio. Tenemos varias expectativas, hay que seguir apuntalando lo que es la gastronomía, el espacio costero, y la hotelería”.

    Si bien en los últimos años el Tango ha recibido un fuerte impulso a nivel local, principalmente desde la designación de Zárate como capital provincial, el Intendente explica que no es la única vertiente contemplada: “Es un sello muy importante, a nivel país e internacional, que tiene una atracción turística tremenda; pero no solo somos tango, trabajamos el folclore, el chamamé la cumbia, el rock. Con el rock estamos editando un material para que cada uno de los artistas y las bandas puedan tener su material y desarrollarse. Tenemos programas muy fuertes que son una impronta anual, lo más difícil de estos tiempos es mantenerse, y la crisis se ve en todo nivel.

    Por lo pronto, Zárate se vestirá de tango durante los próximos tres días, recibiendo vecinos de toda la región, con destacados artistas y eventos gratuitos que alcanzan un monto de inversión de alrededor de 2 millones de pesos, de los cuales, el 50%, fue cubierto por las empresas patrocinadoras. “Para ponerlo en referencia, invertimos el valor de una cuadra de pavimento”, explicó el Jefe Comunal y concluyó: “Es una gran alegría, uno imaginó esto y, de imaginarlo a llevarlo a la práctica, hay un cambio tremendo. Invito a la gente a que se acerque, también va a haber transmisión televisiva para los vecinos que no puedan ir al Anfiteatro. Estamos muy contentos porque año tras año vamos progresando”.

    Osvaldo Cáffaro.