Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 19.2° / 20.7°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 48%
  • Handball: Náutico Arsenal perdió su plaza en la Fe.Me.Bal.

    25/2/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Lamentablemente ya no habrá handball en nuestra ciudad en el ámbito de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal).

    Lo que era, en principio, una fuerte posibilidad hacia fines del año anterior hoy quedó totalmente confirmado con la decisión de los responsables del handball en el club ribereño de no presentar el equipo de mayores damas que venía jugando estos últimos años en la Federación.

    Y realmente duele. Duele mucho que una situación de éstas características se produzca en la ciudad.

    Quienes habitualmente seguimos este deporte desde nuestra función periodística sabíamos que ya el año anterior todo había sido un gran esfuerzo. Principalmente del grupo de jugadoras que tenían mucha pasión, mucho entusiasmo pero que no encontraban el apoyo necesario de quienes debían sostener su participación año tras año.

    Y no solamente estamos hablando a nivel dirigencial, sino que tal vez sea un tema más profundo que podamos analizarlo incluso desde el apoyo (nulo) desde el municipio que supo tener hace algunos años una escuela municipal de handball y ya no está más dentro de las actividades que propone realizar a cargo de la Dirección Municipal de Deportes.

    El handball fue, no hace mucho tiempo atras, una de las actividades que más difusión tenía a nivel colegial. Y no solo practicado por mujeres sino por varones y en varias categorías.

    Todo eso ya dejó de existir.

    Y todo repercute en una única salida: dejar la actividad a nivel federado.

    Un deporte, de los denominados no populares o masivos, pero que se practica con la misma pasión (o tal vez aún más) que actividades más «populares» como el fútbol y el básquetbol.

    Hoy ya está confirmado que Náutico Arsenal dejará de jugar en 2017 en los torneos de la FeMeBal y tal vez el regreso no sea pronto. O tal vez nunca.

    Una lástima que estas situaciones sucedan en una ciudad con tanto desarrollo deportivo pero a la vez elitista para elegir el apoyo al deporte.

    Alguien estuvo haciendo mal las cosas….

    EDUARDO GODOY EN BOAT CLUB

    El entrenador de handball de Náutico Arsenal, Eduardo Godoy, fue requerido por los dirigentes de Campana Boat Club y este año tendrá a su cargo la dirección técnica del equipo de mayores del «celeste» de Campana.

    JUGADORAS EN ESCOBAR

    Algunas jugadoras que hasta el año anterior integraron el equipo de Náutico Arsenal seguirán su carrera en la vecina ciudad de Escobar.

    Estamos hablando de la arquera Lilian Mendieta, la armadora Abigail Guerra y la extremo Mayra Caceres quien ya estan haciendo la pretemporada en Polideportivo Escobar.

    FECHAS

    El miércoles 1º de marzo vencerá el plazo para la ins-cripción de los equipos para jugar en 5ta. División Damas (categoría que le hubiera co rrespondido estar a Náutico Arsenal).

    En cuanto al Campeonato Apertura de Damas (5ta. división) estará comenzando el sábado 18 de marzo.