Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • La obra de la central termoeléctrica se iniciaría en mayo

    11/3/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate ha confirmado que el proyecto de construcción de una nueva central termoeléctrica en el parque industrial sigue en marcha y por estos días han fijado una nueva fecha de inicio de obra, principios de mayo.
    Así lo confirmó el secretario de la Uocra local, Julio González; por lo tanto la construcción de Atucha III y de una nueva central termoeléctrica en predios de Latinoquímica, se reprogramaron para la segunda quincena de mayo.
    Allí se construirá una termoeléctrica de ciclo combinado, gemela a la termoeléctrica Manuel Belgrano de Campana. El proyecto lo está manejando el Gobierno y es de “interés nacional”, dado que se trata de un emprendimiento energético vinculado a acompañar la demanda para los próximos inviernos. En el marco de una licitación pública, el Ministerio de Energía de la Nación adjudicó en junio pasado la instalación de 20 proyectos por un total de 1.917 Mw e inversiones por u$s 1.530 millones. En el caso de Zárate la empresa que la construirá será Sadesa, el holding que tiene como accionista a Nicolás Caputo, de estrecha relación con el presidente Mauricio Macri.
    Esta es una empresa que desembarcó en el sector eléctrico hace ya 10 años pero que mantiene un muy bajo perfil.
    Dicha empresa prevé la instalación, en principio, de una central de ciclo combinado de 906 Mw de potencia en el parque industrial local.
    Desde la UOCRA local anticiparon que esperaban movimientos de terreno y el comienzo de las obras preliminares para estos días pero todo se retrasó y hay una nueva fecha fijada para la segunda quincena de mayo.
    “Nos confirmaron que la firma de los contratos se retrasó y que ahora será para la segunda semana de mayo, con lo cual esperamos que recién los trabajadores comiencen a ingresar en julio. Se va retrasando todo y es por eso que queremos hechos concretos y que no sigan dilatando esta cuestión, dado que hay miles de trabajadores esperando una salida laboral”, expresó el titular de la UOCRA Seccional Zárate, Julio González.

    Será parecida a la termoeléctrica de Campana.