Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1017.03 hpa
    • Humedad 88%
  • “Estamos esperando una recuperación del sector para este año”, dijo el presidente de la UIZ

    13/3/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Zárate ya no es más una “isla” si alguna vez lo fue en materia productiva y de empleabilidad. Hubo emprendimientos industriales excepcionales como la construcción de una central nuclear, la empresa automotriz Toyota expandió su planta y las agroquímicas que recién ahora alcanzaron un nivel de producción elevado empujadas por la reactivación del campo y las políticas económicas a nivel nacional. El resto de las empresas, prácticamente la mayoría, forman parte de la situación que padece el sector industrial en el país, dando cuenta de la caída del sector que ya lleva once meses seguidos de datos negativos, según estadísticas del propio INDEC.
    “No estamos ajenos a lo que sucede con el sector industrial a nivel nacional y provincial, el año pasado la industria cayó mucho y aún no se ha recuperado. Estamos esperando el segundo trimestre pero creo que el repunte será para el tercer trimestre”, evaluó el presidente de la Unión Industrial de Zárate (UIZ) Rubén Falabella.
    “El polo industrial de Zárate es caracterizado por la diversidad de industrias que lo componen, tenemos automotrices, agroquímicas, empresas de logísticas, puertos, generación y distribución de energía y entonces hay que especificar los momentos de cada una. Aquellas empresas vinculadas al agro se encuentran con una producción importante; la generación de energía también y el resto de las empresas se encuentra en un promedio de entre un 40 y un 60% de producción; ha habido algunas bajas de personal en empresas a raíz de la poca actividad industrial. Hoy por hoy el panorama no es bueno pero esperamos un repunte pronto”, comentó el titular de la UIZ; quien reconoció que esperaban un inicio de año mejor para el sector.

    Despidos y productividad en la zona

    Respecto a los despidos en empresas de la zona, comentó; “el año pasado hubo problemas en Quipro, con cuatro personas, ahora apareció Atanor con su planta de Baradero y tuvimos lo de Carboclor. Todas estas firmas, si bien no son socias de la Unión Industrial local, estamos al tanto del conflicto en cada una y reconocemos que es una situación no deseada”, opinó Falabella en diálogo con este medio.
    Por último, el dirigentes de la Unión Industrial destacó que, en relación a la productividad de las empresas, no hubo cortes de luz en el parque industrial durante el verano y que solamente se registraron algunas interrupciones producto de las tormentas.

    Rubén Falabella, presidente de la Unión Industrial de Zárate.