• Hoy 24 - Zárate - 15.5° / 15.9°
    • Nublado
    • Presión 1023.39 hpa
    • Humedad 92%
  • Buscan dar con el homicida de Juan Manuel Macedo

    17/3/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada de hoy, un joven resultó muerto tras recibir una puñalada en el torso por parte de otro sujeto, en lo que se presume como un intento de robo.
    La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Dra. Irene Molinari de la UFI Nro. 6 de Homicidios, y según se pudo saber por fuentes consultadas del área judicial, la víctima, identificada como Juan Manuel Macedo, de 28 años de edad, había salido junto a su novia y una amiga de un bar ubicado en la esquina de San Martín y Belgrano en el centro de la ciudad. Al llegar a su vehículo, que se encontraba estacionado en las cercanías de la esquina de 19 de Marzo y Rómulo Noya, fue abordado por un sujeto que portaba un arma blanca y, en lo que se cree como un intento de robo, le propinó una puñalada a Macedo en el tórax, a la altura del pecho, dejándolo malherido y provocándole la muerte pocos minutos después.
    Con una herida mortal, Macedo –quien trabajaba en la estación de servicio Axxion de 19 de Marzo e Ituzaingó- escapó de la escena y a los pocos metros recibió asistencia de algunos transeúntes que circulaban por el lugar, en tanto el agresor se dio a la fuga. Rápidamente, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no lograron salvarle la vida.
    Desde la UFI Nro. 6, detallaron a este medio que durante la jornada de ayer se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Dirección de Prevención Urbana apostadas en la zona; si bien configuran un importante elemento probatorio para determinar la mecánica de los hechos, la calidad de la imagen no permite identificar el rostro del atacante, dado que el domo ubicado en las inmediaciones de la escena del crimen, se encuentra a 50 metros, aproximadamente, de donde ocurrió el hecho.
    “Se está trabajando con todo el énfasis desde la Comisaría 1ra, y la Dirección Departamental de Investigaciones, para hacer trabajo de campo y tratar de identificar al autor del hecho”, describió la Fiscal Irene Molinari en diàlogo con a LA VOZ.
    Durante la jornada de ayer, se tomó declaración a la novia y la amiga de víctima fatal –quienes manifestaron tener la impresión de que se trató de un intento de robo-, así como también se trabajó en la confección de un identikit que pueda aportar mayores datos a la identificación del agresor.

    Juan Manuel Macedo (28), el joven asesinado.

    Nuestras oficinas