• Hoy 17 - Zárate - 18.4° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.11 hpa
    • Humedad 46%
  • Las obras de renovación de vías llegan a la ciudad

    17/3/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como anticiparon desde el área de Movilidad Urbana municipal, las tareas de remodelación de vías llegaron a Zárate. El ministerio de Transporte de la Nación había informado que se avanzaba con la renovación de durmientes en las vías ascendentes para completar las obras encaradas por el gobierno anterior.
    Ayer la empresa constructora “Zonis” comunicó que se iniciarán hoy trabajos de renovación de vías en el tramo Zárate-Atucha con la renovación de Pasos a Nivel. “En nuestro carácter de la contratista de la obra `Renovación de Infraestructura de vías, Sector Empalme Bancalari- Empalme Alvear, Tramo Zárate- Atucha, Ramal Buenos Aires- Rosario´ y en el marco de la Licitación Adif 04/13; informamos que se desarrollarán acciones para la renovación de los Pasos a Nivel”, detalló la empresa.
    “Estas renovaciones se iniciarán en el Paso a Nivel Murchison (Parque Industrial); entre calle Santa Fe y Camino a Baradero, a partir del viernes 18 de marzo. El tránsito se verá afectado con un corte parcial. Se solicita disminuir la velocidad en el sector y extremar las precauciones de circulación”, concluye el comunicado.
    Actualmente el servicio ferroviario Retiro- Rosario se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. Sale de Retiro a las 16 horas y desde Rosario Sur a las 0:55 horas. El tiempo de viaje es de casi 6 horas y media y tiene paradas intermedias en Campana, en nuestra ciudad y en San Nicolás.
    La obra, que aún sigue en marcha, está dividida en doce tramos. La vía descendente ya está finalizada y se esperaba terminar con la renovación de la vía ascendente en el verano de este año. Sin embargo las obras marchan lentas y aún no hay fecha de finalización de las obras que prevén una remodelación total de durmientes y el reacondicionamiento de vías que inició el anterior gobierno nacional.

    La empresa constructora “Zonis” comunicó que se iniciarán hoy trabajos de
    renovación de vías en el tramo Zárate-Atucha con la renovación de Pasos a Nivel.

    Nuestras oficinas