• Hoy 13 - Zárate - 15.9° / 19.5°
    • Despejado
    • Presión 1022.91 hpa
    • Humedad 64%
  • Masiva marcha para pedir seguridad tras el homicidio de Juan Manuel Macedo

    19/3/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ya se perdió el seguimiento sobre el número de marchas que se hicieron en los últimos diez años en reclamo de mayor seguridad. Pero sin dudas que la de ayer fue una movilización sin comparación por la cantidad de gente que asistió, algunos hablan de casi tres mil personas, y por las características de la movilización, en la que marcharon familias enteras de diferentes barrios; acompañando el reclamo y a la familia de Juan Manuel Macedo.
    La columna salió de Plaza Italia minutos pasados de las 17:30 horas, tomaron por 19 de marzo y al llegar a la esquina con Ameghino, el lugar donde fue el homicidio, se hizo un minuto de silencio. Durante todo el camino se mezclaban varias sensaciones, primero el dolor, el llanto de los familiares y los amigos de Juan Manuel, que encabezaban la caminata, y luego la indignación del resto de la población que terminó por convertir a la marcha en una masiva movilización justo en el día del 163 aniversario de Zárate.
    El reclamo de justicia siempre estuvo presente, los vecinos caminaron aplaudiendo pero convocaban a respetuosos silencios, por ejemplo el que se dio en esa esquina de Ameghino y 19 de Marzo. Y para todos los presentes fue muy fuerte ver cómo la novia de Juan describía, en esa esquina, cómo habían sucedido los acontecimientos. Luego giraron por Rómulo Noya y tomaron por Justa Lima.
    Otra de las características que tuvo la marcha fue la espontaneidad, dado que al paso iba sumando vecinos, quienes dejaban sus bicicletas o sus autos estacionados y se incorporaban a los miles de vecinos que caminaban.
    Finalmente llegaron a Plaza Mitre, donde todos los presentes se asombraban y reconocían la gran cantidad de personas. “Por fin Zárate se despertó”, manifestó una vecina.
    Al llegar a la plaza muchos de los presentes coincidieron en esta expresión y quienes participaron en otras marchas agregaron una sensación, que luego muchos jóvenes reflejaron en las redes sociales, la de hoy fue una marcha muy parecida a la realizada tras el asesinato de Juan Cruz Márquez.

     

    Nuestras oficinas