• Hoy 21 - Zárate - 4.9° / 8.9°
    • Nublado
    • Presión 1041.82 hpa
    • Humedad 81%
  • El ciclista Tomas Contte realizó un entrenamiento abierto

    20/3/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ciclista zarateño Tomas Contte realizó el viernes por la tarde, en el velódromo de nuestra ciudad un entrenamiento abierto para ciclistas de todas las edades, donde explicó sus ejercicios y trabajos de entrenamiento a la vez que expuso sus experiencias en el ámbito internacional.
    Recordemos que Tomas Contte (quien fue elegido en diciembre de 2016 como el deportista destacado del año en Zárate) fue subcampeón mundial de categoría junior, en Suiza.
    Previo al inicio de la Clínica, Tomas Contte dialogó con los periodistas que estaban en el lugar donde explicó sus proyectos y objetivos para el año 2017.
    “La idea de hoy es mostrarle lo que es el ciclismo a los chicos, no solamente los chicos sino también a los grandes y comentarles un poco mis vivencias en este deporte…”
    Pensando en éste año deportivo, está la chance de viajar nuevamente a Europa. Contanos como está el tema.
    “La verdad que la fecha no esta confirmada todavía ya que estamos esperando que nos otorguen la visa para viajar y ya quedarnos e instalarnos en Suiza. Ni bien nos otorguen la visa estaríamos viajando…”
    Igual este año ya empezaste a correr en el país
    “Si, hace poco vengo de la Vuelta a Mendoza. Después paramos ya que será una temporada larga. Y en noviembre la fecha de vuelta y después empieza la temporada de pista. Así que estamos haciendo regenerativos ya que se viene una temporada larga…”
    En los últimos días fuiste elegido por revistas especializadas en ciclismo de nuestro país como el mejor junior del año 2016. Seguramente que es un halago y un reconocimiento que te pone muy contento…
    “Sí, la verdad que es una motivación más para seguir y continuar en este deporte…”
    Este año estas cambiando de categoría, dejaste de ser junior y comenzás en Sub 23
    “Este año corro en Sub 23, el año pasado fue mi ultimo año en juveniles. Y en este 2017 sera mi primer año en categoría Sub 23….”
    Y con respecto a este año, ¿Cuáles son tus objetivos y metas?
    “Sumar experiencia ya que es el primer año y el cambio es grande. Empezar a aprender de los últimos de la categoría que son los que tienen mas experiencia. Estamos listos para viajar y para seguir aprendiendo…”
    Cuando ya tengas tu visa ¿la idea es hacer todo el año en Europa?
    R: “La idea es volver a mitad de temporada, que será en agosto. Y después de ahí volver hasta noviembre…”
    ¿Por qué decidiste quedarte en el Centro?
    “Realmente en el Centro tenemos lo mejor, hablamos que es una vidriera espectacular, porque los equipos cuando necesitan un corredor es ahí donde lo van a buscar.
    Es que como su nombre lo dice el Centro es Mundial y en teoría están los mejores ciclistas ahí”
    ¿Recibiste ofertas de algunos de los equipos de Europa?
    R: “Sí, pero no de equipos profesionales ya que será mi primer año en Sub 23. Y recién ahora puedo entrar a equipos profesionales ya que soy mayor de edad. Así que estamos esperando a viajar y ver que pasa en las carreras grandes de Europa…”

     

    Nuestras oficinas