• Hoy 24 - Zárate - 21° / 25°
    • Nublado
    • Presión 1027.89 hpa
    • Humedad 98%
  • Importante reunión para la institucionalización de la CGT Regional

    20/3/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En consonancia con la decisión de más de 25 gremios de la zona de lograr la normalización institucional de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Campana-Zárate, se concretó el viernes 17, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgicas (UOM) en Campana, la reunión inicial para alcanzar ese objetivo, con la presencia del Secretario de Interior de la CGT de la República Argentina, Francisco Gutiérrez y del Coordinador Nacional de esa área Horacio Otero.
    La apertura de la reunión estuvo a cargo del anfitrión, Abel Furlán quien expresó: “El desarrollo productivo de nuestra región, la necesidad de preservarlo y engrandecerlo y la preocupación que nos provoca la aplicación de políticas, tanto de parte del gobierno nacional como del provincial, que van en desmedro de la industria nacional y del trabajo argentino, nos determina la necesidad de disponer de todas las herramientas útiles para la defensa de nuestro derecho a trabajar, a salarios justos y a condiciones de trabajo dignas. Esas son las razones principales que fundamentan la normalización institucional de la CGT Regional Campana- Zárate”.
    “Este es un proceso dinámico que forma parte de una decisión política de la CGT, en el sentido que la organización adquiera un carácter federal que le permita conocer en detalle la problemática laboral y productiva nacional, constituya una verdadera unidad y nos permita enfrentar de la mejor manera las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno de Macri. Hoy más de 30 regionales están en vías de su normalización institucional”, sostuvo Gutiérrez en el inicio de su presentación.
    “Defendemos el trabajo argentino -continuó el Secretario de Interior- y estamos en condiciones de competir en la medida que haya un gobierno que corrija las asimetrías existentes con otras regiones del mundo y que no son precisamente el costo laboral, sino las políticas fiscales, comerciales y financieras. Un ejemplo claro en ese sentido es la Industria de Bienes Tecnológicos”
    Luego de explicar detalladamente las condiciones a cumplir por cada una de las organizaciones que constituirán la CGT Regional a efectos de respetar los requisitos legales existentes, Gutiérrez manifestó: “Las delegaciones dependen directamente del Consejo Directivo de la CGT, por eso es una decisión cegetista de hacer el plenario de normalización solo en los lugares donde haya unidad con gremios sólidos, fuertes y que trabajen mancomunadamente. Esta condición se cumple perfectamente en la región Campana-Zárate, zona de gran concentración industrial y obrera y con gremios organizados dentro de los marcos estatutarios vigentes”.
    Los treinta gremios asistentes eligieron el 30 de marzo como fecha de realización del Plenario normalizador, por la significación histórica que tiene para el movimiento obrero y su lucha contra la dictadura cívicomilitar. En 1982, ese mismo día, la CGT Brasil conducida por Saúl Ubaldini protestó masivamente en Plaza de Mayo contra el gobierno, hubo una violenta represión con cientos de heridos, decenas de detenidos y fue asesinado, frente al Cabildo, el obrero mecánico Dalmiro Flores.
    PLENARIO
    El Camping Islas Malvinas, del Sindicato de Petroleros Privados, será la sede, el 30 de marzo, del Plenario Normalizador de la Regional Campana-Zárate de la Confederación General del Trabajo.
    GREMIOS PRESENTES
    Entres las organizaciones gremiales presentes se encontraban, entre otros, Petroleros Privados, Químicos, UOCRA, Zárate y Campana, Guincheros, SMATA, UOM, Visitadores Médicos, Cerveceros de Quilmes, ASIMRA, UATRE Lima, Estaciones de Servicio, SUPA, UOLRA, SECASPI, Papeleros, SIPEJEC, SOMU 18 de febrero, Municipales de Zárate y de Campana, SUTCAPRA, UDA, SEPECEQ y SICEABA.

    Francisco Gutiérrez y Abel Furlán encabezaron la reunión junto a dirigentes gremiales.

    Nuestras oficinas