• Hoy 21 - Zárate - 4.9° / 8.9°
    • Nublado
    • Presión 1041.82 hpa
    • Humedad 81%
  • Independiente tiene razones para soñar

    20/3/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Independiente se aseguró el primer punto de la serie de play offs ante SOMISA de San Nicolas al ganarle, el viernes, por 91 a 75.
    Fue en el gimnasio “Omar Olguin” ante una gran cantidad de espectadores, la mayor concurrencia de público en todo lo que lleva Independiente jugando ésta edición del Torneo Provincial de Clubes.
    Ahora la serie se trasladará a San Nicolás, el próximo fin de semana.

    EL PARTIDO
    Una nueva actuación con mucha solidez y autoridad por parte de Independiente, que fue cuarto a cuarto, haciendo méritos para quedarse con un triunfo muy necesario.
    SOMISA no era El Fortín (el equipo que el “rojo” tuvo que enfrentar una semana antes en la Reclasificación) y eso se notó desde el comienzo. Con mayor experiencia, con mayor altura también, se presentaba como un duro rival. Y fue así hasta promediando el segundo cuarto cuando ya el local, en base a una gran defensa y bue nos promedios de tiros de cancha y jugadas de tres puntos, fue ampliando la diferencia en el tablero (39-28 a los 6 minutos del segundo cuarto).
    SOMISA tuvo, en el final de los segundos 10 minutos, una reacción importante que llevó el marcador a solo cuatro puntos (45-41) al cierre del primer tiempo.
    Independiente inició mucho mejor el tercer parcial y fue clave en esos momentos un triple de Bruno Pracchia (llevaba el partido 51-42 a los 2 minutos). Otra vez el local manejando el juego y supo aprovechar su momento ya que dos minutos después el tablero marcaba 58-43 luego de dos jugadas de tres puntos (doble y foul) que tuvo como protagonista a Bruno Carugatti.
    A partir de ese momento el partido estuvo definido, más allá de la preocupación de la acumulación de faltas por parte del local que llevaba dudas en el último cuarto. Independiente no dejó nunca reaccionar a SOMISA al que no le alcanzó los 22 puntos de Messa.
    Independiente sueña… y tiene argumentos para ello.

    LA JUGADA DEL PARTIDO

    También el viernes, en el partido entre Independiente y SOMISA, elegimos una jugada como la mejor del partido.
    Fue a los 3 minutos del tercer período cuando una pelota alta en ataque de Independiente es atrapada por Franco Pracchia (en un gran salto) por sobre un jugador nicoleño cediendo rápidamente a Bruno Carugatti quien además de anotar el doble fue víctima de falta. Una jugada que valió tres puntos y que ponía el tablero 56 a 43 en favor de Independiente.

    Bruno Carugatti penetra entre dos jugadores de SOMISA.

    Nuestras oficinas