• Hoy 23 - Zárate - 15° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1033.85 hpa
    • Humedad 65%
  • Intensa búsqueda de un nene desaparecido en el Club Náutico Arsenal

    16/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de hoy domingo, un nene de un año y medio se extravió en el predio del Club Náutico Arsenal, luego de ser perdido de vista por su madre y su tía.

    El niño, Francisco Tobías Castaño, se encontraba jugando en la zona de plaza de la institución deportiva, según declararon sus familiares  y se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad ubicadas en el predio.

    La última imagen del registro fílmico que indica la presencia del menor, data de las 15.17 horas; allí, se lo ve solo en la zona de las hamacas, y luego se lo observa caminar fuera del radio capturado por las imágenes. Algunos minutos después, sus familiares advirtieron la ausencia y dieron aviso a las autoridades del club, dando inicio a la búsqueda incesante del niño.

    Minutos más tarde, arribó al lugar personal policial de la Comisaría 1ra, Prefectura Naval, Policía Local, Dirección de Prevención Urbana y Bomberos Voluntarios de Zárate. En el club, se evacuó a todos los visitantes y socios de la institución, y se revisaron todos los vehículos que egresaban de allí.

    Asimismo, también se hizo presente el Instructor Judicial Dr. Blanco, de la UFI Nro. 7, a cargo del Fiscal Dr. Alberto Gutiérrez, quien se hizo cargo de las primeras directivas de la investigación.

    Durante el transcurso de la tarde, se llevaron a cabo intensas búsquedas con personal de Prefectura Naval que aportó lanchas y un buzo táctico, que trabajó en la zona costera y de la dársena donde se encuentran amarradas algunas embarcaciones. Esto tiene que ver, con las hipótesis de que el menor pudo haber logrado llegar a esa zona, y luego caer al agua. Según especificaron fuentes de la búsqueda, en el lugar –que se encuentra próximo a la zona de juegos y se encuentra enrejado para evitar el paso- no se hallaron señales de que el niño haya caído o resbalado.

    Algunas horas más tarde, cerca de las 20 horas, llegó al club personal de la Brigada Canina de Campana “K9”, junto a la perra “Jana” que llevó a cabo un rastrillaje sin éxito junto a efectivos de la Comisaría 1ra, Defensa Civil y Policía Local por el perímetro del club. Del mismo modo, hacia la noche, se aguardaba la llegada de otro can proveniente de la localidad de Escobar, que abordaría un rastrillaje más preciso, en base a prendas del niño.

    La familia de Francisco permaneció en el lugar, asistida por personal del Centro de Protección a la Víctima, que le brindó apoyo y contención.

    El ingreso al Club Náutico Arsenal esta noche.

    Nuestras oficinas