• Hoy 27 - Zárate - 16.4° / 19.3°
    • Despejado
    • Presión 1030.34 hpa
    • Humedad 77%
  • Gran conmoción: más de ocho horas llevó la búsqueda del nene desaparecido

    18/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la medianoche del pasado domingo, el personal policial y de rescate abocado a la búsqueda del niño Francisco Tobías Castaño de un año y medio, halló el cuerpo sin vida del menor.
    Luego de más de ocho horas de búsqueda por las instalaciones de la entidad deportiva, de la que participó personal de Prefectura Naval Argentina, Comisaría 1ra, Bomberos Voluntarios, Comando de Patrullas, Defensa Civil, Dirección de Prevención Urbana y las brigadas caninas “K9” de Campana, con la perra Jana y Alfa Madra de Escobar con el can Bruno, finalmente se logró dar con el cuerpo del niño, que se encontraba a pocos metros de donde había sido visto por última vez.
    Francisco, fue hallado en la zona de la dársena, a escasos metros de las parrillas linderas a la plaza donde fue divisado por las cámaras de seguridad. Si bien la zona se encontraba con el paso restringido por una reja, una de las hipótesis de la investigación planteadas durante la búsqueda, describía que el menor pudo haber sorteado una de las rejas allí ubicadas, para luego acceder al área donde se encuentran amarradas algunas embarcaciones, donde finalmente fue encontrado sin vida.
    La búsqueda exhaustiva se llevó a cabo a lo largo de todo el predio, y con la llegada de los canes, primero se comenzó a descartar la presencia de rastros del niño en la zona perimetral del predio hacia el lado de Prefectura Naval, así como también en la zona de la costa. Finalmente, los canes hallaron un rastro en la zona de la dársena, donde se había comenzado a buscar en un comienzo. Allí, mediante la utilización de técnicas de rastrillaje se logró dar con el cuerpo del niño.
    El hallazgo generó una importante conmoción en la comunidad que a lo largo de la tarde difundió la búsqueda del paradero de Francisco, así como también una fotografía de su rostro.
    En la causa trabajó el Instructor Judicial Dr. Blanco y el Fiscal Dr. Alberto Gutiérrez de la UFI Nro. 7.

    Nuestras oficinas