• Hoy 27 - Zárate - 16.4° / 19.3°
    • Despejado
    • Presión 1030.34 hpa
    • Humedad 77%
  • Vecinos de Villa Florida acercaron sus reclamos a funcionarios municipales

    18/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, vecinos del Villa Florida se acercaron a la Municipalidad pidiendo ser atendidos por el intendente Osvaldo Cáffaro, ante una serie de reclamos sobre la situación del barrio.
    Desde hace varias semanas, los vecinos comenzaron a acercarse a la sociedad de fomento del barrio, llevando una serie de manifestaciones en torno a distintas problemáticas registradas.
    Ante esta situación, desde la institución se solicitó una reunión el área de Servicios Públicos y Relaciones con la Comunidad, a fin de establecer un abordaje sobre los problemas planteados, pero por diversas razones, el encuentro no se pudo concretar.
    Por este motivo, varios vecinos se acercaron al Palacio Municipal con una lista de puntos para presentar a las autoridades. Según relató a LA VOZ la arquitecta Mirta López, secretaria de la Sociedad de Fomento de Villa Florida, una de las razones del malestar de la vecindad tiene que ver con una obra iniciada sobre calle San Lorenzo, en el marco de una serie de trabajos sobre la red de cloacas. Allí, los vecinos tomaron conocimiento sobre la obra se extendería por alrededor de sesenta días, por lo cual expresaron su preocupación ante el corte de la calle en ese lapso de tiempo.
    Asimismo, expresaron su malestar ante la presencia de aguas servidas en la calle, la falta de barrido y limpieza, la situación del colector cloacal principal que se encuentra a cielo abierto, la falta de limpieza de las cámaras y pluviales y la presencia del tránsito pesado en las calles, que complica el estado del asfalto, así como también de las viviendas.
    En la Municipalidad, los vecinos fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Eduardo Amado; el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino y el Secretario de Obras Públicas, Claudio Rodríguez.
    COMPROMISO
    Según expresaron, los funcionarios se comprometieron a atender los reclamos planteados, así como también explicaron que la empresa que lleva a cabo la obra de cloacas, continuará trabajando en el lugar hasta finalizar las tareas.
    “Van a seguir trabajando en la limpieza de los zanjones, tienen un diagnóstico de los puntos más complicados. Los vecinos están de pie en no permitir que una lluvia les inunde la casa; si bien se están haciendo obras, cada obra que se hace queda mal hecha o inconclusa, y con esto la situación se agrava. Entendemos que es un cuadro complejo”, expresó López.

    El reclamo ayer en el Palacio Municipal.

    La obra en la calle San Lorenzo.

    Nuestras oficinas