• Hoy 28 - Zárate - 10.8° / 11.7°
    • Lluvia
    • Presión 1032.21 hpa
    • Humedad 97%
  • Quieren que los terrenos de Witcel pasen a ser municipales

    19/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro sigue gestionando la firma de un convenio urbanístico con representantes de la empresa Witcel para que pasen a la órbita municipal y luego generar espacios verdes para el público en el marco del Masterplan Costanera.
    Witcel cerró las puertas del predio fabril hace cinco años y ahora el propio municipio estaría negociando con la firma la cesión de parte de esos terrenos.
    “En el sector central de costanera, donde funcionara la empresa Witcel, se está trabajando para lograr la firma de un convenio urbanístico mediante el cual la municipalidad adquirirá espacios verdes públicos y edificios de valor patrimonial que serán restaurados y refuncionalizados, con posibilidad de desarrollos inmobiliarios, comerciales, gastronómicos y hoteleros. Se prevé también la mejora y reactivación del sector sacándolo del estado de abandono que presenta”, fueron las palabras del intendente Osvaldo Cáffaro en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante a principios de mes.
    En el marco de este proyecto es donde el Ejecutivo municipal plantea la posibilidad de construir una calle “techada” que sea utilizada por todos los comerciantes como predio de exposición y feria permanente pero también como atractivo turístico, como tiene la ciudad cordobesa de Capilla del Monte. La calle sería la continuación de algunas transversales que cortan en el paredón del predio, como por ejemplo Castelli, la cual se abriría y se uniría a la costanera. En tanto para el techo se utilizaría el tinglado de los viejos galpones, y por debajo del mismo circularían los autos que transitan a la costanera.

    Buscan atraer inversiones a través de Cancillería

    Hace un año el municipio firmó un convenio con la Cancillería de Argentina, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) de Chile, la Municipalidad de Valparaíso y el Municipio de Zárate. El espíritu de este acuerdo fue crear y fortalecer planes de desarrollo turísticos en cada una de sus ciudades.
    Y este hecho fue el puntapié inicial para que el municipio tome contactos con la Cancillería nacional en virtud de promocionar inversiones privadas en la costanera de Zárate, sin dudas “el producto” turístico, junto con el tango, a desarrollar puertas afuera.
    “En busca de posibles inversores para el sector costanera, se realizó una reunión en Cancillería donde nos ofrecieron una serie de oportunidades, entre las cuales se ubica la de estar presentes en la red de información enviada, vía internet o material impreso, a las embajadas argentinas en el Exterior. La idea es realizar visitas a países que tengan un interés especial, reunirnos con las autoridades municipales y representantes de empresas para buscar inversiones o construir relaciones de cooperación. Además participaremos de las actividades que la cancillería organiza como anfitrión de misiones comerciales extranjeras y hasta existe la posibilidad de organizar un evento en el Palacio San Martín para empresas y embajadores que seleccionemos con el objetivo de desarrollar la ciudad y el turismo”, destacó Cáffaro en su discurso de apertura de sesiones frente a los concejales.

    Nuestras oficinas