• Hoy 24 - Zárate - 15.5° / 15.9°
    • Nublado
    • Presión 1023.39 hpa
    • Humedad 92%
  • IOMA: “los pagos a prestadores se vienen realizando en tiempo y forma”

    20/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ante el reclamo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Zárate, frente al cese de prestaciones de la Clínica Privada del Carmen a los afiliados de IOMA, desde la obra social responsabilizando a la entidad médica por una “decisión unilateral”. Así, el texto enviado explica que: “A raíz del reclamo efectuado por la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Zárate en el que se indica que la Clínica Privada del Carmen dejó de brindar prestaciones a los afiliados de IOMA, por atrasos en pagos y por la inexistencia de un convenio formal entre ambas instituciones, la obra social bonaerense informa que la mencionada entidad de salud se vincula con IOMA a través del convenio que mantiene con la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA). Asimismo la obra social advierte que los pagos a prestadores se vienen realizando en tiempo y forma”.
    En este sentido, desde IOMA sostienen que “la situación planteada por la Clínica del Carmen, que deja sin prestaciones a los afiliados de la zona, se origina en una decisión unilateral, que desestima el convenio que mantiene con FECLIBA, entidad que se encuentra realizando las gestiones pertinentes a fin de dar cumplimiento a los contratos que suscribieron ambas partes”.
    Por otra parte, la obra social comunica a sus beneficiarios que en la actualidad, ante este escenario, se están evaluando diferentes alternativas para poder brindar prestaciones médicas en la zona y “se están derivando los pacientes a otros centros, hasta tanto se resuelva la situación”.

    Nuestras oficinas