• Hoy 28 - Zárate - 10.8° / 11.7°
    • Lluvia
    • Presión 1032.21 hpa
    • Humedad 97%
  • Detienen a tres personas con varias dosis de drogas y una importante suma de dinero

    20/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía de hoy jueves, personal de Policía Local de Zárate logró la detención de tres personas que se encontraban con una importante cantidad de drogas en su poder, y una abultada suma de dinero.

    Según confirmaron fuentes policiales, se trata de dos hombres y una mujer oriundos de Zárate y de otras localidades del conurbano, que se encontraban en la ciudad, en una aparente actividad de venta y distribución de estupefacientes.

    “No es un hecho coincidente, se viene trabajando por orden del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de forma mancomunada con el Comando de Patrullas y la Dirección de Prevención Urbana”, detalló el jefe de la Policía Local, Comisario Inspector Víctor Castro.

    En este sentido, detalló que desde la fuerza policial recibieron un alerta de un móvil de la Dirección de Prevención Urbana, que advertía sobre una reyerta en el cruce de las calles España y Quirno. Al llegar el móvil policial, advirtieron que la situación no era tal, pero notaron la presencia de dos hombres y una mujer que se encontraban deambulando de manera errática por la zona, por lo cual procedieron a realizar una identificación de rutina.

    En ese procedimiento, advirtieron que una de las documentaciones presentadas por los sujetos, no se condecía con su portador; asimismo, advirtieron que llevaban consigo una importante suma de dinero, una balance de origen chino y varias dosis de psicofármacos, marihuana, cocaína y, presuntamente, crack. Además, también tenían en su poder la suma de 24.600 pesos, en billetes de alta denominación.

    Según especificaron desde la Policía Local, al momento de la detención, los sujetos no se encontraban armados y actualmente la investigación está intentando conocer si presentan pedidos de captura o antecedentes penales.

    “La orden del Ministerio de Seguridad es estar atento a todas las llamadas de los vecinos, e identificar a todas las personas que se pueda”, indicó el Comisario Castro. En el operativo participaron dos móviles de Policía Local con cuatro agentes. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Temática por infracción a la Ley de Estupefacientes Nro. 23.737.

     

    Nuestras oficinas