• Hoy 24 - Zárate - 15.5° / 15.9°
    • Nublado
    • Presión 1023.39 hpa
    • Humedad 92%
  • Detienen a un sujeto que disparó contra efectivos de Prefectura Naval

    20/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El hecho ocurrió en durante el mediodía de la jornada de hoy jueves, cuando un sujeto abrió fuego sobre un grupo de efectivos Prefectura Naval Argentina, tras resistirse a un control vehicular.

    El operativo de rutina se encontraba apostado en las cercanías del cruce de las calles Lavalle y Rivadavia. Allí, un hombre, mayor de edad, que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Vectra color gris, fue interceptado por los uniformados de la fuerza, en el marco de un control de documentación.

    Según describieron fuentes consultadas, el sujeto se mostraba un tanto nervioso ante la presencia policial, por lo cual los efectivos le indicaron que descienda del vehículo. De manera imprevista, el hombre extrajo una pistola 9mm, y comenzó a disparar contra los agentes que se encontraban en el lugar. Inmediatamente, comenzó a correr alejándose del lugar, hacia la zona de calle Bolívar. En ese momento, se envió el alerta a los móviles policiales de la zona, así como también al otro operativo de control que estaba dispuesto en Pueyrredón y Lavalle, con el objetivo de activar un operativo cerrojo.

    Finalmente, a pocas cuadras del lugar, los efectivos del Comando de Patrullas junto a los uniformados de Prefectura Naval, divisaron al sujeto en el cruce de las calles Suipacha y Pueyrredón, mientras intentaba sustraer un automóvil Renault Sandero negro. El sospechoso, a fin de lograr su cometido, apuntó con el arma a una niña que se encontraba en el interior del vehículo, como a su conductor, en un intento por tomarlos de rehén.

    En ese momento, llegaron al lugar todos los agentes abocados al operativo y se produjo un intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad, donde el sujeto resultó herido de bala en una de sus piernas y finalmente fue reducido.

    Según trascendió, en interior del automóvil en el cual se desplazaba –que es propiedad de su hermano, y sobre el cual no pesa ningún tipo de impedimento para circular- se encontraron varias dosis de estupefacientes, presuntamente, cocaína.

    El sujeto, mayor de edad y apodado “el Sapo” –quien gozaría del beneficio de libertad condicional- , fue trasladado a la Comisaría 1ra, donde quedó alojado bajo los cargos de “Resistencia a la autoridad, lesiones y tenencia de arma de fuego”. Allí, se hizo presente personal de Policía Científica que le practicó la técnica Dermotest, para corroborar la autoría de los disparos. En la investigación de la causa intervino el fiscal Dr. Alberto Gutiérrez, de la UFI Nro. 7, junto al instructor judicial, Dr. Blanco.

    Un auto que fue baleado.

     

    Nuestras oficinas