• Hoy 27 - Zárate - 16.4° / 19.3°
    • Despejado
    • Presión 1030.34 hpa
    • Humedad 77%
  • El fútbol infantil y juvenil ante una nueva etapa

    20/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la última reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, fueron dados a conocer los responsables que tendrán a su cargo la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, una de las 14 comisiones permanentes que fueron creadas por el nuevo Estatuto de la AFA, el cual está en vigencia desde el pasado viernes 24 de febrero.
    Así, Dante Majori, Presidente de Yupanqui fue designado Presidente, mientras que Alberto Beacon, Presidente de la Liga Rionegrina- asumirá como Vicepresidente y Sebastián Martinetti -Vice de Defensores de Cambaceres- lo hará como Secretario.
    Majori es un dirigente de mucha trayectoria en AFA. Fue arquero en su juventud, transitando -en esa época- las distintas divisiones del fútbol infantil y juvenil de AFA, hasta llegar a la Primera División. Como dirigente, además de Presidente de Yupanqui, es miembro del Comité Ejecutivo, Presidente de la Primera “D” y se desempeña en la Comisión de Estadios de AFA.
    Alberto Guillermo Beacón es, en tanto, Presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, donde se ha destacado por poner especial interés a las categorías formativas. Es considerado uno de los dirigentes del interior del país con mayor trayectoria.
    Sebastian Martinetti, por su parte, es Vicepresidente Primero de Defensores de Cambaceres y Presidente de la Primera “C”. La Comisión Directiva de su club logró, recientemente, ser informada como una de las instituciones que no registran deuda con AFA.
    Claro está que las autoridades designadas serán acompañadas en la Comisión por, al me-nos, seis miembros. Los mismos serán dirigentes vinculados directamente a la gestión y trabajo del fútbol juvenil e infantil, con marcado reconocimiento en esa labor.
    Los desafíos que debe encarar la flamante comisión son muchos. La organización de los torneos a futuro será un tema primordial en el aspecto deportivo. Resulta un mal dato que, tran-sitando el mes de abril, sólo Juveniles “A” sea el único de los cinco torneos de fútbol formativo que se encuentra en juego. Comenzando, como está previsto, en el mes de mayo el resto de los campeonatos, serán sólo siete los meses de acti-vidad de esos torneos. Las circunstancias que atravesó AFA en los últimos meses generaron ese retraso, más la falta de decisiones acertadas en otros casos. Por tanto, la reformulación de los torneos aparece como una de las metas de la nueva conducción.
    Claro que, al tratarse de una comunidad que abarca más de 30.000 jóvenes y niños, la problemática del fútbol juvenil e infantil de AFA excede ampliamente lo deportivo. Y hacia allí irán -según lo conversado con las nuevas autoridades- las primeras medidas de la nueva Comisión.

     

    Nuestras oficinas