• Hoy 27 - Zárate - 16.4° / 19.3°
    • Despejado
    • Presión 1030.34 hpa
    • Humedad 77%
  • Se realizará en la ciudad una Clínica de Perfeccionamiento para entrenadores de basquet

    20/4/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo fin de semana y con la organización de la Asociación Zárate-Campana de Técnicos de Básquetbol se realizará una Clínica de Perfeccionamiento destinada a entrenadores de la ciudad, de distintos clubes y que dirigen en niveles diferentes.
    En ésta oportunidad la Clínica estará a cargo de Mariano Aguilar, un deportista que surgió del básquetbol de la Asociación y que luego desarrolló una amplia y exitosa carrera deportiva en varios clubes de la Liga Nacional. Desde hace varios años Mariano Aguilar es entrenador de la Liga.
    Para brindar mayores detalles de ésta Clínica dialogamos con Gustavo Ingiulio, integrante de la Asociación de Técnicos de Básquetbol Zárate-Campana.
    Esto fue lo que manifestó con respecto al fin de semana que viene.
    “Como ocurre desde hace un tiempo a ésta parte, todos los años hacemos una Clínica de Basquetbol de nuestra Asociación. El año anterior la misma estuvo a cargo de entrenadores locales y en ésta oportunidad contaremos con la presencia de Mariano Aguilar, para nosotros un gran orgullo.
    Mariano es una persona que ha pasado por todos los estamentos del básquetbol, desde divisiones formativas en nuestra Asociación, llegando a primera división, hasta llegar a jugar en clubes de la elite. Actualmente es entrenador de clubes de la elite. Entonces tendremos el agrado de escucharlo, de oír sus experiencias y el desarrollo de los equipos que él dirigió…”
    P: Todo esto será el sábado 23 de Abril a partir de que hora? ¿en qué lugar se estará llevando a cabo?
    R: “Será el sábado a partir de las 9 horas y en dos turnos (mañana y tarde). En el gimnasio del Club Deportivo Central Buenos Aires. Seguirá el domingo por la mañana concluyendo al mediodía. Con respecto a Mariano estará acompañado de un preparador físico, Orsimani, que trabaja con él…”
    P: Con respecto a la participación en la Clínica ¿Está destinada a los técnicos locales o es abierta a todos los entrenadores de la zona?
    R: “Sí, la inscripción es abierta. Sería muy bueno que podamos contar con la mayor cantidad de entrenadores lo cales ya que ésto es algo que estamos preparando con la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
    Será para todos los entrenadores, de todas las categorías. Para los estudiantes de educación física, para los profesores de educación física.
    Tendrá un costo de 300$ para quienes son socios de ATeBaRA. Se podrán hacer socios de ésta entidad y también a la vez y en forma automática se asocian al Centro de Entrenadores de Zárate-Campana y para todos los estudiantes y profesores de educación física será de 100$…”
    P: Gustavo, todos los años se llevan a cabo estas Clínicas. Los entrenadores son una parte de la actividad del básquetbol que constantemente se están jerarquizando…
    R: “Sí, nosotros tenemos todos los años una Clínica obligatoria a la que llamamos Reválida y que te permite dirigir durante todo el año en curso en las diferentes categorías. Esa está dividida en niveles (I, II y III) y la Clínica se realiza para que todos ellos puedan dirigir.
    Pero a la vez generalmente se concurre a otras Clínicas que se llevan a cabo en distintas ciudades.
    Nosotros como Centro de Entrenadores queremos llevar a cabo al menos una por año para jerarquizar nuestra actividad y para darle posibilidades a algunos de los chicos que son entrenadores que puedan perfeccionarse a un costo mucho menor ya que te imaginarás que cada vez que se sale afuera a participar de una Clínica de éstas características, tenes gasto de traslado, gastos de estadía, gastos en comidas y demás. De ésta manera bajamos los costos y le damos la posibilidad a los chicos que puedan realizar lo mismo que hacemos quienes ya llevamos varios años en actividad…”
    P: Por lo que estás comentando, este fin de semana no habrá actividad del torneo local de básquetbol, en divisiones formativas
    R: “No, no hay. Sábado y domingo sin actividad de divisiones formativas. Sí habrá primera división para aquellos equipos que hayan programado sus encuentros ya que estará comenzando el Torneo Oficial.
    La idea es que no haya de ninguna categoría pero eso queda supeditado a la programación de cada institución….”
    P: Muchas gracias Gustavo… ¿algo más que quieras agregar?
    R: “Si, solamente que el próximo sábado 22 de Abril es el Día del Entrenador de Básquetbol y la realización de esta Clínica es una manera también que desde el Centro de Entrenadores de Zarate-Campana tenemos para festejar nuestro Día…

    Mariano Aguilar será disertante el sábado y domingo

    Nuestras oficinas