• Hoy 21 - Zárate - 15.9° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1034.91 hpa
    • Humedad 58%
  • Obras del PRO.ME.BA. en Villa Negri: “tratamos de integrar a quienes viven de este lado de las vías”

    16/5/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió hoy las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en Villa Negri. Allí se está conectando a la red de agua corriente a todos los vecinos, como también se extenderá la red de cloacas y desagües pluviales. A su vez, se está pavimentando para completar un circuito que servirá para reprogramar el trasporte público, se colocarán más de 100 luminarias nuevas en la vía pública y se construyen veredas.

    “Este era un barrio postergado, tenemos esta oportunidad con el Banco Mundial y estamos trabajando de manera integral”, dijo Cáffaro mientras realizaba la recorrida junto al presidente de la Sociedad de Fomento barrial, Ramón Fernández.

    Tras explicar que están gestionando una ampliación del programa para llegar a más vecinos, el Jefe Comunal indicó que “urbanísticamente esta obra marca una impronta para siempre”.

    Cáffaro agregó luego: “Tratamos de integrar a quienes viven de este lado de las vías del tren con obras y programas”, una barrera urbanística que hoy ya cruza a la ciudad por el medio.

    Durante la recorrida, el futbolista de CADU y vecino del barrio, Javier Velázquez, se acercó al Intendente y le regaló una camiseta de un club donde jugó años atrás.

    Cáffaro estuvo acompañado por parte de su Gabinete. El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, afirmó que el PROMEBA se financia a través de créditos del BID y Banco Mundial y que si bien Villa Negri, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero estaban integrados al programa, en el 2015 se cayó la financiación. “Meses después, por gestión del Intendente se pudo reactivar el programa y la obra que hoy avanza a buen ritmo tiene una inversión aproximada de 50 millones de pesos”, explicaron desde el Municipio.

    Por su parte, Ramón Fernández dijo estar “muy contento por las obras y porque los vecinos pudieron hablar con el Intendente, estamos demostrando que se puede vivir mejor y cada uno aportando su granito de arena”.

    Nuestras oficinas