• Hoy 26 - Zárate - 15.6° / 19.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.51 hpa
    • Humedad 78%
  • Se firmó el acuerdo con China para la construcción de Atucha III

    18/5/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente Mauricio Macri calificó como “muy bueno” el encuentro que mantuvo con su par de China, Xi Jinping, en el cual se firmaron 16 acuerdos por u$s 17.000 millones, que incluye la financiación de ese país para construir en Argentina dos centrales nucleares, Atucha III en Lima cuya obra se espera que comience en enero del año próximo, y otra en Río Negro.
    “El encuentro fue muy bueno, ratificó la vocación de trabajar en conjunto”, declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de su visita de Estado a China, para fortalecer la relación estratégica bilateral, según difundió el matutino Clarín.
    El jefe de Estado resaltó que encontró “muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral” entre ambos países, en el encuentro con Xi Jinping, tras asegurar que ambas partes “reiteraron la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse en Argentina, a producir, a agregarle valor a la materia prima”.
    En este sentido, se indicó que ambos mandatarios se comprometieron a sacar adelante el proyecto nuclear conjunto, que incluye la construcción de dos centrales en suelo argentino con financiación china, en el marco de la firma de 16 acuerdos bilaterales de cooperación, por un total de u$s 17.000 millones.
    Entre ellos, figura el diseño y construcción del ferrocarril San Martín, y una planta de energía fotovoltaica en la provincia de Jujuy, así como la fase primera del ferrocarril Belgrano-Cargas.
    Asimismo, los dos países suscribieron planes para la promoción de las inversiones, la cooperación en sanidad y seguridad alimentaria y firmaron un protocolo de requisitos para la exportación de uva de mesa argentina a China.
    Finalmente, entre los documentos firmados figura un memorando de entendimiento para la cooperación en fútbol.
    El presidente Mauricio Macri partió luego rumbo a Shangai, última escala de su visita a China, luego de haber mantenido una reunión de trabajo y firmar una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing con su par Xi Jinping.
    En tanto, mañana viernes, con su llegada a Tokio prevista para las 19 hora de Japón -7 de la mañana de Argentina-, Macri dará inicio al último capítulo de un gira asiática que comenzó el sábado pasado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y continuó luego por China.

     

    Nuestras oficinas