• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • El radicalismo bonaerense ratificará su pertenencia a Cambiemos

    19/5/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Convención provincial del radicalismo ratificará mañana sábado la participación del partido dentro de Cambiemos, el primer paso formal para reeditar la alianza electoral que derrotó al kirchnerismo en 2015 en consonancia con los requisitos previstos en el cronograma electoral que prevé la confirmación de alianzas para el 25 de mayo.
    El máximo órgano deliberativo del centenario partido se reunirá desde las 14 horas en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Berisso, a donde arribarán dirigentes de todos los distritos para tratar la política de alianzas para las elecciones de 2017, así lo confirmó ayer la diputada Sandra Paris, tesorera del Comité provincia de la UCR..
    Paris señaló que el objetivo fundamental de la Convención provincial “será adherir a la postura tomada en la Convención nacional de la ciudad de La Plata y, por otro lado, acercar posiciones en cuanto al armado de las listas de cara a las elecciones”. Paris señaló que la postura del Radicalismo es reafirmar el compromiso de Cambiemos, seguir trabajando en el fortalecimiento del partido para lograr mejores espacios en esta alianza y obtener el triunfo de más intendentes radicales en todas las secciones electorales ya que ahora la UCR tiene 41 intendentes, de los 65 jefes comunales que pertenecen a Cambiemos”.
    Paris, muy cercana al vicegobernador Daniel Salvador, presidente del Comité Provincia, termina su mandato como diputada el próximo mes de octubre, y confía en su nueva postulación en un lugar importante en la lista seccional para las próximas elecciones.
    Daniel Salvador, Carlos Fernández (representante del alfonsinismo) y Maximiliano Abad (delegado provincial del sanzismo) dejaron en claro al PRO que el radicalismo quiere “tres lugares entre los primeros once” nombres de la lista de diputados nacionales y uno “a entrar” en cada una de las ocho secciones electorales de la Provincia, a excepción de la Sexta, donde requiere dos entre los cuatro primeros. De todos modos, a esa ristra de nueve legisladores provinciales algunos pretenden extenderla a diez.
    Según se supo, quien encabezaría la Lista de diputados naciones de Cambiemos, es el Dr. Facundo Manes oriundo a la ciudad de Salto, seguido por Graciela Ocaña, recientemente incorporada a Cambiemos.
    No obstante, todo depende de la negociación con el PRO. Es que el principal integrante de la alianza de gobierno también debe negociar con otros espacios, como la Coalición Cívica y el Partido FE, además de conformar a todos los sectores amarillos.
    Los convencionales radicales por Zárate que participarán en la Convención son el concejal Angel Lavie y Analía Paris.

    Nuestras oficinas